
El futuro del Kun Agüero en el Atlético de Madrid promete ser de todo, menos sencillo. El consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil, podría haberle amenazado con denunciarle a Hacienda si ficha por el Real Madrid para, de ese modo, encarecer la operación al eterno rival.
Según reveló este martes Paco González en 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, esa habría sido la respuesta de Gil Marín al futbolista después de que este le revelara la semana pasada su intención en firme de irse del club rojiblanco.
"Como te marches al Real Madrid, te denuncio por fraude fiscal", habría amenazado el dirigente a Agüero.
Esta frase esconde la complejidad que debe afrontar el equipo de Florentino Pérez para hacerse con el jugador si es que lo hace mediante la cláusula de rescisión.
En tal caso, el Madrid debería abonar 45 millones al Atlético, 8 a Hacienda en concepto de IVA por el pago de dicha cláusula y 22 al futbolista para que este, a su vez, pudiera afrontar el pago del IRPF que le generaría el traspaso.
Esto es: como en España las cláusulas deben ser abonadas por los jugadores, el incremento patrimonial que supondrían esos 45 millones de euros al argentino generarían un 52% de impuestos para su futura declaración de la renta.
Este dinero, como es de esperar, lo pagaría el Real Madrid y no el futbolista. De ahí la amenaza de Miguel Ángel Gil. La intención del dirigente es que el eterno rival no se librase en ningún caso de tener que abonar toda la cantidad exigida por su jugador franquicia.
Entre tanto, el Real Madrid, informan fuentes cercanas al conjunto blanco, se niega a entrar en una guerra con el vecino madrileño. Su intención es ir a por Agüero por las buenas, esto es, acordando un traspaso y no con el pago de la cláusula, aunque la cantidad final sea un poco más elevada que los 45 millones que figuran en ella.