Fútbol

Florentino Pérez y Rafa Benítez tendrían firmado un precontrato que expira el 30-M

Benítez da órdenes en el Bernabéu, en un partido con el Liverpool | Archivo

El Real Madrid prepara un posible futuro sin Mourinho. El equipo blanco habría cerrado un pre-contrato con Rafa Benítez que expira el próximo 30 de mayo y cuyo valor, en caso de que no se cumpla, es de tres millones de euros. Los directivos merengues quieren cubrirse las espaldas en caso de una posible salida imprevista del técnico portugués.

Este pacto, según informa Onda Cero, convierte al entrenador español en el próximo dueño del banquillo en caso de que su actual inquilino lo abandone antes de la ya marcada fecha del 30 de mayo. El número de temporadas firmadas entre ambas partes no ha trascendido, pero podría rondar las cuatro que firmó en su día Mourinho.

Aunque en el Bernabéu se sigue pensando que 'The Special One' seguirá la próxima temporada, los cantos de sirena constantes que llegan desde la Premier y el cáracter imprevisible de Mourinho hacen que nadie se fíe de una continuidad 100% segura.

La final de Champions entre Barça y Manchester United del próximo 28 de mayo podría ser clave. De ganarla los diablos rojos, en Old Trafford dan por seguro que Alex Ferguson anunciaría su adiós. Retirada por todo lo alto con un sustituto señalado a dedo por el escocés: Jose Mourinho.

Por ello la fecha final del pacto entre Benítez y Real Madrid expira dos días después de la final. Además, el español no quiere estar atado ante posibles ofertas más allá de la del conjunto blanco. Si el pacto concluyese el 30 de junio y Mourinho decidiese quedarse en el Real Madrid, Benítez no tendría apenas margen de maniobra para marcharse a otro conjunto.

Acercamientos previos

En las últimas semanas varias han sido las señales que han anunciado un acercamiento entre Benítez y el Real Madrid. Primero fue la filtración de que su representante, Manolo García Quilón, y Jorge Valdano se habían reunido para tratar los términos del precontrato. El Confidencial asegura que en el encuentro entre ambos, la disposición al acuerdo fue máximo.

Además, el pasado uno de mayo, Florentino Pérez y Rafa Benítez fueron vistos juntos en una cena que tuvo lugar en un restaurante madrileño enclavado en la zona de 'Guzmán el Bueno'.

Esta reunión, destapada por 'Periodista Digital' generó revuelo el entorno del club blanco, toda vez que ninguno de los dos mantenía buenas relaciones previas que pudieran encubrir como excusa el motivo real de la reunión: acercar posturas entre presidente y futurible técnico.

Viejo zorro en las lides empresariales y futbolisticas, Florentino Pérez ya llegó a un pacto similar con Carlo Ancelotti (ahora técnico del Chelsea) cuando éste dirigía al Milán para sustituir a Wanderlei Luxemburgo.

Sin embargo, el buen final liguero del brasileño truncó la llegada del transalpino a Madrid. Los blancos se vieron obligados a pagar los tres millones de euros de indemnización, tal y como deberá hacer a Rafa Benítez en esta ocasión si a fecha 1 de junio de junio, Mourinho sigue siendo el entrenador del Real Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky