
Mourinho no habla, pero habla. El técnico del Real Madrid ha decidido no volver a dar ruedas de prensa tras la sanción de la UEFA. Sin embargo, eso no significa que el luso deje de aparecer en los medios de comunicación, aunque se a través de su nuevo interlocutor oficial. Tras las críticas de Jorge Valdano ("Hizo bien en apartarse para reducir el nivel de ruido"), el portugués ha respondido con dureza contra su director general: "Valdano no es el portavoz de Mourinho, es el portavoz del Real Madrid. Mourinho volverá a hacer ruido y hablará de forma inequivoca".
En una comunicación realizada por Eladio Paramés, portavoz del entrenador blanco, Mourinho deja claro que su guerra con Valdano, lejos de aplacarse, sigue viva y que, además, no se corta a la hora de mostrarla ante el público. Ya no hay medias tintas ni secretos.
"Valdano es el portavoz del club, pero que yo sepa no es el portavoz de Mourinho. Se equivoca rotundamente cuando dice que Mourinho dio un paso al costado para bajar el ruido. Mourinho se prepara para hacer ruido en el momento oportuno y hablará de forma inequívoca", expresó Paramés a los medios de comunicación en la zona mixta del Bernabéu.
La reacción llegaba poco después de que el director general merengue afirmara que Mourinho había hecho bien al dar un paso lateral y reducir el nivel de ruido montado sobre el Real Madrid.
Para el entorno del portugués, estas palabras se ven como una forma de reconocer que Mou es un generador de ruido. Oficialmente el Real Madrid entiende que es un piropo a su técnico tras los ataque sufridos en las últimas semanas.
Sea como fuere, el combate entre ambos pesos pesados sigue abierto, con la nueva incógnita abierta por el entrenador y su amenaza abierta de volver a hablar y volver a montar ruido.