Fútbol

La teoría de la adulteración de la Liga se vuelve contra José Mourinho

Mourinho, este lunes, en el Santiago Bernabéu | EFE

Apliquemos la lógica de Mourinho. El Real Madrid está adulterando la competición. Es la conclusión que se podría sacar si, pensando como lo hizo el portugués acerca de Manolo Preciado, se analiza la convocatoria blanca para jugar hoy contra el Getafe. Casillas y Dudek fuera de la convocatoria; Adán titular. Pequeño regalo para el vecino del sur que busca, como loco, la permanencia en primera. ¿Qué pensarán el resto de rivales que luchan con los azulones por conseguir la permanencia?

Así se gesta el boomerang de aquellas declaraciones que, recién inaugurada la Liga, hizo el técnico madridista a propósito del once que el Sporting sacó contra el Barça en el Camp Nou. Hoy ese boomerang se vuelve contra él.

Unos días después de que los blaugrana sufrieran para tumbar a un conjunto rojiblanco plagado de suplentes (1-0), 'The Special One' disparó a bocajarro en sala de prensa su ya famoso "si al Barça le regalan los partidos, será difícil ganar la Liga". Rojiblanco y en botella. Mourinho lanzaba sus dardos contra el Manolo Preciado por sacar a los menos habituales ante los culés.

Según sus apreciaciones, aquello era adulterar la Liga porque suponía dar facilidades a un rival directo de los madridistas. Contra los blancos, repitió el portugués, ocurre lo contrario: siempre sacan a los mejores.

Casi nueve meses después de aquello, la convocatoria de los madridistas para el derby de esta noche (22:00) frente al Getafe pone contra las cuerdas la teoría del entrenador madridista.

Sin objetivos blancos, ambición azulona

El cuadro de Chamartín no se juega nada y por ello, Mou empieza a repartir descansos y prueba a nuevos futbolistas para la próxima campaña. Todo lo contrario ocurre en el caso del Getafe. Los de Míchel llegan en puestos de descenso y con la necesidad de sumar al menos seis puntos en los últimos tres partidos para asegurarse la permanencia.

¿Qué pensarán en Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Málaga, Mallorca o Santander de que el partido no lo jueguen ninguno de los dos porteros habituales del Real Madrid por decisión técnica?

A buen seguro que nada bueno porque eso supone darle una ventaja al rival en la lucha por no caer al infierno. No es que esta decisión sea ofrecer al Getafe una victoria en bandeja de plata, pero no es lo mismo chutar a puerta con un campeón del mundo bajo los palos, que hacerlo con un buen, pero recién estrenado arquero como defensor de la meta.

Los más malpensados creen que al Real Madrid le interesaría perder hoy para dejar que el Getafe se salve, esto es: ver al Getafe en Segunda sería malo para un equipo acostumbrado a cederle a sus canteranos para que se formen.

Pensar así es quizá ir demasiado lejos. Lo que sí parece lógico es pensar que, con este planteamiento, se desactiva la teoría de la adulteración que en su día enarboló Mourinho.

Él, como muchos entrenadores, miran por el bien de sus intereses sin importarle demasiado qué hacen el resto de rivales que no pongan en riesgo sus objetivos. Getafe y la no convocatoria de Casillas y Dudek es una buena prueba de ello.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky