
La eliminación del Real Madrid de la Champions League ha dejado un duro poso en el Santiago Bernabéu. Polémicas arbitrales aparte, la crispación extrema en la que ha colocado al equipo José Mourinho se ha trasladado de puertas adentro. El vestuario del Real Madrid se encuentra más dividido que nunca con sus estrellas apuntando hacia el técnico luso.
Oleada de desunión que ha crecido hasta límites desconocidos en esta campaña después de los dos partidos de frente al Barça en la competición Europea.
El pistoletazo de salida lo dio Cristiano Ronaldo y sus duras críticas post-partido en el Santiago Bernabéu, cuando afirmó que no le gustaba el estilo con el que jugaron los blancos, pero que se tenía que "adaptar" a lo que dijera su entrenador.
Aquello le valió el reprocho del propio Mourinho. Ante el Zaragoza, CR7 no fue ni convocado y tras el duelo del Camp Nou, el enfado del ariete se hizo mayor, toda vez que la actitud algo más ofensiva del Real Madrid le demostró que con algo más de ganas y ambición, quizá los blancos estarían ahora celebrando su pase a la final de Wembley.
No es el único caso. Tres de las estrellas más destacadas en los últimos tiempos también parecen haberse posicionado contra las últimas decisiones del luso.
Los enfados de Özil, Benzema y Adebayor
Según el diario Marca, Özil y Benzema son dos de los jugadores más molestos por los ataques de pizarra sufridos en Chamartín en el maratón de Clásicos. El primero no entiende (como muchos madridistas) su suplencia frente al Barça en el Camp Nou.
Después de haber sido un hombre muy destacado frente a los culés en Liga y Copa, el alemán pasó al ostracismo absoluto a favor de Kaká. Algunas fuentes apuntan a que el brasileño pudo salir de inicio ante posibles presiones de Florentino Pérez.
Sea como fuere, la titularidad del 8 merengue es, cuanto menos, sospechosa: sin apenas minutos en esta temporada, su ritmo era mucho menor que el del mediapunta germano-turco. Conclusión: primer divorcio serio a la vista.
El segundo viene de lejos y lleva por nombre Benzema. El francés ya sufrió a principios de temporada el ostracismo de Mourinho.
Su falta de rendimiento dio la razón al de Setubal hasta que Karim comenzó a golear de manera constante y brillante. Sin embargo, la llegada de Adebayor, la recuperación de Higuaín y el sistema del trivote le ha relegado a una posición de 'suplentísimo' más todavía cuando el trivote ha empezado a mandar (ahí no hay espacio para delanteros centro).
El francés no jugó ni un minuto en el Camp Nou, lugar donde, con espacio por delantes, podría haber hecho daño. El nueve merengue, tan necesitado de estados anímicos farovables, también está enfadado con Mourinho y ello puede provocar un nuevo bajón en su ya de por sí irregular rendimiento.
El tercer afectado directo es Adebayor. Según el diario Marca, el togolés no seguirá en el Real Madrid. Hace casi un mes se daba por hecho, pero a Mourinho ya no le convence su rendimiento.
No ha dado el resultado que de él se esperaba. Ni ha goleado, ni ha favorecido el juego de contragolpe con el que los blancos pretendían romper al Barça. Con Llorente como alternativa de futuro, en el Madrid podrían tenerlo claro: no a 'Manolito'. Tercer mosqueo a la vista.
Los enfados de los españoles
En otro plano también se encuentra el malestar de algunos jugadores (básicamente miembros de la Selección Española) que no estarían de acuerdo con el modo ramplón con el que se ha querido contrarrestar a los culé.
Futbolistas acostumbrados al juego preciosista del 'La Roja' que con el catenaccio de Mou han perdido importancia e imaginación en el equipo y que, por lo tanto, se ven fuera de su habitat natural, ese que les hace estar acostumbrados a ganar títulos jugando a mucho más que lo que juega este Real Madrid.
El cuarto grupo es el de jugadores como Canales, Pedro León o Albiol, hombres que desde toda la temporada no se sienten cómodos con las ideas del entrenador y el trato que les dispensa.