Fútbol

Pep hace de un problema, virtud: Puyol será lateral para ejercer de Anti-Cristiano

Puyol y Cristiano Ronaldo discuten durante el 5-0 | AFP

El Barça llegará mermado en defensa al Bernabéu. Problema del que Guardiola podría hacer virtud. El técnico catalán medita dar entrada de nuevo a Puyol (ausente por lesión en la final de Copa) como lateral izquierdo y, de paso, pegarse a Cristiano Ronaldo para evitar sus embestidas por el costado derecho madridista.

Así, la zaga culé estaría formada por los mismos miembros que la cita de Mestalla (Alves, Piqué y Mascherano) más la presencia del capitán blaugrana en una posición que no le es del todo ajena.

En sus inicios como jugador de la primera plantilla del Barça, 'Puyi' lo hizo desde la banda derecha, como lateral de largo recorrido gracias a su fortaleza física.

En la Selección Española, Luis Aragonés le usó como lateral izquierdo en varias ocasiones durante la fase de clasificación para el Mundial de 2006, ante la ausencia de jugadores de garantías para esa posición.

Cabe recordar que, en caso de no optar por esta alternativa, las variantes que maneja Guardiola son escasas, siempre que no quiera usar a canteranos, ya que Bartra o Fontás podrían jugar, pero el técnico no parece por la labor de darle minutos en el Bernabéu.

Esta alternativa, lejos de ser un problema, podría convertirse en una ventaja ya que esta nueva posición emparejaría a Puyol con Cristiano Ronaldo. El madridista no es que tenga, precisamente, un buen recuerdo del central. En casi todos los partidos que han jugado frente a frente, Puyol le ha ganado el duelo particular.

El portugués, además, suele desesperarse cuando las cosas no le funcionan bien y en ese sentido, el hiperconcentrado zaguero culé es un especialista. En la final de Copa del Rey (especialmente en el inicio del partido) Cristiano y sus diagonales crearon problemas al Barça. Suyas fueron las mejores ocasiones blancas. Con el 5 blaugrana cerca, quizá no lo tenga tan fácil

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky