Fútbol

¿Cómo debe jugar el Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona?

José Mourinho, durante el Real Madrid-Barcelona de Liga | Foto: EFE

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha recibido a partes iguales críticas y halagos por su planteamiento táctico en el partido de Liga ante el FC Barcelona. Ahora, la incógnita es saber si lo mantendrá para los próximos duelos entre ambos equipos, comenzando por la final de Copa, que tendrá lugar este miércoles en el estadio de Mestalla.

La decisión de jugar con el controvertido 'trivote' en el centro del campo y dejando a Özil en el banquillo no ha convencido a muchos aficionados, que consideran que el portugués dispuso un planteamiento 'de equipo pequeño'.

No obstante, otros afirman que jugar así es la única forma de ganar al FC Barcelona, y que Mourinho hizo bien al actuar así, especialmente después del 5-0 recibido en la primera vuelta por el equipo blanco en el Camp Nou barcelonista.

De cara a la final de Copa, parece altamente probable que el luso repita al menos uno de los recursos utilizados, el de jugar con tres centrocampistas para tratar de bloquear la creatividad azulgrana.

En este ámbito, las dudas se centran, sobre todo, en el estado físico de Lass Diarra. Todo apunta a que será difícil que el francés llegue a tiempo al partido, pero si lo hace, tiene muchas papeletas para ser titular, quizá en lugar de Khedira. Xabi Alonso es intocable, y Pepe, que cumplió a la perfección el rol encomendado por el técnico en la Liga, también parece que repetirá en ese puesto.

Por otro lado, es probable que Mesut Özil sí sea titular en esta ocasión, después de que el sábado hiciera gala de su creatividad en los escasos minutos de los que dispuso sobre el terreno de juego.

En todo caso, para dar entrada a Özil, Mourinho deberá tomar otra controvertida decisión, o quitar a Di María (Cristiano Ronaldo es intocable), o jugar sin delantero retirando a Benzema.

Así las cosas, no sería extraño ver en el estadio valencianista un once blanco sin una referencia clara en punta. Cristiano Ronaldo tendría incluso más libertad de movimientos que lo habitual, y Özil y Di María serían los encargados de llegar al área rival junto al '7'.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky