Fútbol

Vídeo: El Vicente Calderón se ensañó con el fallecido Aitor Zabaleta en el Atlético-Real Sociedad

La afición del Atlético, durante los cánticos violentos en el Vicente Calderón

El fútbol español continúa deparando algunas imágenes tristes en los estadios. La última la protagonizó un sector de la hinchada del Atlético de Madrid, que durante el partido del pasado fin de semana entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad profirió cánticos hirientes contra el fallecido seguidor 'txuri urdin' Aitor Zabaleta.

Zabaleta murió asesinado instantes antes de este mismo partido en el año 1998 en los aledaños del Vicente Calderón, cuando recibió una brutal agresión por parte de aficionados rojiblancos.

Años después, un sector de radicales de la hinchada del Atlético sigue enorgulleciéndose de aquel hecho, y lo recuerda cada vez que se enfrentan ambos equipos en el coliseo rojiblanco.

Esa parte del Frente Atlético comenzó ofendiendo a todos los vascos con el cántico de "p... vasco el que no bote", para pasar a expresiones aún más violentas.

"Vascos, hemos venido a acuchillaros", cantaron a continuación, antes de tornar aún más radicales con el propio Zabaleta.

"Ricardo Guerra libertad", fue lo siguiente que entonaron, en alusión al asesino del seguidor donostiarra, que permanece en prisión.

"Voy a pinchar al guarro de la Real" y "Aitor Zabaleta era de Jarrai" fueron otras dos de sus consignas en el Calderón, que han provocado la indignación de todo el fútbol español.

Relacionados

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mentirosos
A Favor
En Contra

El titulo dice el Vicente Calderon se ensaño y luego lo lees y señala que un sector del Frente Atletico lo canto.

Mierda de periodismo tercermundista casi tan mentiroso como nuestra clase politica.

Ganas de vomitar!

Puntuación -3
#1
el payaro
A Favor
En Contra

todos estos que salen en el video son simplemente 4 TONTOS

Puntuación 15
#2
erke
A Favor
En Contra

Menuda voz de niñato. Que asco me da que esta gentuza viva en la misma ciudad que yo ensuciando el buen nombre de Madrid. VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!

Puntuación 30
#3
anonimo
A Favor
En Contra

Pues lamentablemente la aficion de este equipo, fundado por estudiantes vascos en Madrid, canta lo mismo todas las temporadas sin que el resto del estadio les haga callar, con lo cual....

Puntuación 24
#4
perplex
A Favor
En Contra

ya era hora que el periodismo español dejara de pelotear a la afición del atleti, y en concreto al frente, racista y paleta donde las haya, filial culé por antonomasia. Aún recuerdo el asqueroso silencio de los 'sálvames' deportivos cuando fueron a cornellí , no respetaron el minuto de silencio por un jugador perico, también ex-atlético, y en el min 21 cantaron un terrible 'jarque muérete' que dio arcadas. Son fascistas protegidos por el mass media, concretamente por el vizo de la morena.

Puntuación 13
#5
pedrin
A Favor
En Contra

lamentable espectaculo

Puntuación 15
#6
Jose Mamón de la Morrena
A Favor
En Contra

Pero si son 4 guarros pateticos que no saben ni vestirse!!!

Que asco de gentuza que profanan el nombre de España. Queridos vascos, no hagais ni puñetero caso a estos tercermundistas.

Puntuación 6
#7
Angel
A Favor
En Contra

ESta basura es considerada una gran afición

Puntuación 11
#8