
El veterano periodista José María García aprovechó este martes su presencia ante las cámaras de Veo7 para arremeter una vez más contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, del que dijo que es "el presidente más corrupto del fútbol español que he conocido en 40 años". Recientemente, ya había llamado "ganado" al propio Florentino Pérez y a Jorge Valdano.
"Es el peor presidente que ha tenido el Real Madrid", continuó García, que también criticó al entorno de la entidad blanca en otros aspectos, al hablar de Eduardo Inda, director del diario Marca, como "señor jefe de prensa de Florentino Pérez", y al calificar a este periódico de "boletín del Real Madrid".
En su reaparición ante las cámaras repartió 'puyas' a diestro y siniestro, no sólo en torno al mundo del deporte, sino también en términos políticos: "Esperanza Aguirre pide financiar al partido de Cascos".
El máximo mandatario blanco siempre ha estado en el 'disparadero' de García, que desde sus últimos años en activo criticó en numerosas ocasiones y con gran dureza su labor.
El origen de la polémica viene de la fallida experiencia de García al frente de Antena 3 Radio. Su objetivo de crear un gran grupo empresarial de la comunicación apoyado en el 'gigante' de las telecomunicaciones Telefónica, para hacer la competencia a Prisa, se vio truncado en parte por esta animadversión.
El entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió a la llamada de auxilio del empresario, y puso trabas para la consolidación del proyecto de García, algo que el periodista ha utilizado en numerosas ocasiones a lo largo de los años para criticar a dicho presidente y al Partido Popular.
En todo caso, la aparición de García este martes ante las cámaras generó una enorme polémica de forma inmediata. Las redes sociales se volcaron con su intervención, convirtiendo su nombre en 'trend topic' y provocando un 'boom' de comentarios, incluso en la jornada del miércoles.
Tanta repercusión ha tenido José María García en dicha red social que hasta la gente del mundo de la comunicación, como el periodista Juanma Castaño, se mofaron de la figura del veterano periodista.