Fútbol

Terremoto en el Real Madrid: Mourinho podría volver al Inter y Benítez, al Bernabéu

Mourinho y Moratti celebran la Champions de 2010 en el Bernabéu

Las réplicas del terremoto provocado por Mourinho tras el duelo frente al Sevilla va camino de ser más intensas que el propio follón montado por el propio portugués en sala de prensa. El último episodio tiene perspectiva de cataclismo en el Bernabéu. Mourinho podría dejar el Real Madrid en junio para regresar al Inter. ¿Su sustituto? El precisamente recién destituido entrenador neroazurro Rafa Benítez.

El origen de semejante bomba mediática tiene doble epicentro. Madrid y Milán son los puntos de origen del temblor que amenaza con derrumbar la estabilidad merengue.

Reunión Moratti-Mou en Madrid

En la capital de España fue donde el pasado lunes se produjo la reunión de la discordia, el encuentro que ha disparado las alarmas en Chamartín.

Fue entonces cuando Massimo Moratti se vio con Mourinho en la capital española. El máximo dirigente interista ha pasado unos cuantos días en España (se marchó este martes por la noche) por cuestiones de profesionales de su compañía petrolera.

Aprovechando la coincidencia, Mourinho y él cenaron juntos. El portavoz del luso lo ha negado. No es cierto: hubo contacto. Sobre la mesa de esta, en un principio, simple charla entre amigos, un asunto: "¿Quieres volverte al Inter?", le habría dicho el presidente al entrenador.

"¿Volver al Inter? Espero que no me necesiten...", responde hoy el técnico a una pregunta similar en 'La Gazzetta dello Sport'. Si le respondió lo mismo al dirigente, es todavía una incógnita.

Lo único cierto es que la cena terminó entrada la madrugada y que fue entonces cuando el Inter de Milán llamó a su actual técnico Rafa Benítez para comunicarle su decisión final: no cuentan con él.

Coincidencia o no, lo cierto es que el movimiento da qué pensar. ¿Será una manera de dar un paso hacia adelante para el retorno de 'The Special One' a San Siro? El tiempo lo dirá.

"Quiero volver al Calcio"

Sea a Milán, sea a otro equipo italiano, lo cierto es que Mou no esconde sus intenciones. "Quiero entrenar en el futuro en el Calcio o la Premier", comenta el entrenador en esa misma entrevista. Demasiados comentarios mirando al horizonte para un técnico al que le quedan todavía tres años de contrato de blanco.

En el Real Madrid la reacción ha sido doble. Y en todas ellas hay sensaciones de desconfianza.

Según desveló esta madrugada la Cadena COPE, en las oficinas del Bernabéu no se sienten cómodos ante esta posible reunión. El presidente, Florentino Pérez, se habría enterado del encuentro el mismo lunes por la noche. De ahí sus declaraciones apoyando a Valdano en la mañana del martes.

Benítez, ¿rumbo al Bernabéu?

Mientras, en petit comité, intranquilidad. No gusta el movimiento del entrenador. No descartan la espantada en junio. Por eso, según AS, ya hay movimientos en la casa blanca. Un alto directivo merengue habría llamado ya a Benítez para sondearle su posible retorno a la capital de España.

El técnico ex del Liverpool tiene por delante varios meses de pleitos con el Inter para saldar su finiquito, pero mientras, volverá a Inglaterra para asentarse en la ciudad de los Beattles. En su horizonte personal, retornar a Anfield ante la mala racha de resultados de los red y el cambio de dueños. Pero tampoco se vería mal su vuelta a la que fue su casa en los 90.

Ancelotti, del Chelsea, es el otro candidato ha hacerse con el banquillo blanco si hay cambio de aires. Una posibilidad por ahora lejana, pero no descartable. El terremoto del 'show de Mou' seguirá vivo en los próximos días.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky