Fútbol

Villar pasa de la crisis, se sube el sueldo un 18,3% y ya cobra el doble que Zapatero

Villar, el día en que la Candidatura Ibérica perdió el Mundial 2018

Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debe pensar que las primas por ganar el Mundial se tenían que repartir antes de jugarlo. Sólo así se entiende, que ante la gravísima situación económica por la que atraviesa España y en pleno plan de ajuste en la Administración Pública, disparara su sueldo en el último ejercicio un 18,3 por ciento, hasta 152.645 euros, según las últimas cuentas anuales de la institución, que se acaban de depositar en el Registro Mercantil de Madrid.

Villar, que cobra también como vicepresidente de la Fifa y de la Uefa, gana ya el doble que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ingresando doce pagas netas anuales de 7.400 euros.

Todo ello después de que el pasado junio se abordara el mayor plan de recortes de toda la historia en la Administración Pública, bajando el sueldo un 5 por ciento a los funcionarios, un 10 por ciento a los altos cargos y hasta un 15 por ciento a los miembros del Gobierno. Pero el fútbol parece ir por libre.

Múltiples salvedades

Y eso a pesar de que sus cuentas no son ni mucho menos un ejemplo. Faura Casas, la firma que se ha encargado de auditar los estados contables del fútbol español en el último ejercicio, ha puesto múltiples salvedades a las mismas. Poco importa que la entidad esté tutelada por el Consejo Superior de Deportes o que reciba subvenciones públicas.

La Federación contabilizó por ejemplo los ingresos derivados del Mundial de Sudáfrica varios meses antes de disputarlo, algo que para el auditor no tiene ninguna justificación.

"El devengo íntegro del premio -1,2 millones que paga la Fifa- se produce en el momento de la participación en la Copa Mundial y no en la clasificación, por lo que la totalidad del premio que se perciba debería imputarse en el resultado del ejercicio de 2010", asegura Faura Casas.

Pero no es sólo eso. Además, como consecuencia de la modificación del calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda división, y en especial por la celebración de partidos los viernes y los lunes, se modificó el contrato que la RFEF mantenía con la Liga de Fútbol Profesional.

La primera recibe una compensación por la gestión del arbitraje y tras la firma del nuevo acuerdo, el pasado 26 de enero, se decidió que ingresara 2 millones más, algo que de nuevo hizo de forma incorrecta. "La RFEF ha contabilizado el referido importe como ingreso del ejercicio 2009, cuando debía haberlo hecho en 2010", advierte el auditor.

Una contabilidad extraña

Villar, que ha olvidado una serie de gastos e ingresos al cierre del año, ha contabilizado también de forma incorrecta los gastos por la compra de material a Adidas, la financiación de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el contrato por el que cedía los derechos de retransmisión de determinados eventos deportivos entre 2005 y 2010 por un importe de 154,5 millones, los convenios de patrocinio o las pensiones, entre otros aspectos.

Faura Casas concluye así que los fondos propios están inflados en un 27,4 por ciento. La Federación declara en sus cuentas que este importe asciende a 54 millones, pero debido a las irregularidades detectadas, el auditor lo rebaja hasta 39,3 millones de euros.

Además, frente al beneficio publicado de 838.238 euros, el informe de auditoría concluye que el organismo que gestiona el fútbol español está en números rojos y debería en realidad haber contabilizado unas pérdidas de más de 2,2 millones el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Otro chupoptero más... lleva dos decadas chupando, basta ya!!!

Puntuación 77
#1
Qué pena de país
A Favor
En Contra

Este es un páis de sinvergüenzas, corruptos, vividores y vendidos, por eso así nos va...

Puntuación 62
#2
A Favor
En Contra

Ay Villar,Villar,Villar.....

Puntuación 22
#3
Viva la Roja
A Favor
En Contra

Hace muy bien, en un Pais de ignorantes y ciegos,los tuertos son los Reyes, HA POR ELLOS LA LA LA,VIVA LA ROJA.

Puntuación -33
#4
koko
A Favor
En Contra

NO SE VA NI AUNQUE LO MATEN¡ QUE AGUSTO SE TIE QUE ESTAR EN EL SILLON PRESIDENCIAL CON TU BUENA PAGUITA TOCANDOTELOS A DOS MANOS

Puntuación 32
#5
PVP
A Favor
En Contra

No busquemos excusas. La culpa de todo ésto la tenemos los españoles. Nuestra cobardía hace que estos sinverguenzas se lo lleven crudo. Deberíamos tomarnos muy en serio eso de increparlos (o más) cada vez que les veamos por la calle, hasta que se vayan de España. A TODOS.

Puntuación 58
#6
Ignacio
A Favor
En Contra

Zapatero no tenia k tener sueldo con la que ha liado. Villar ha hecho que su federacion sea campeona de europa y del mundo. ZP no ha hecho nada. Me pare bien que el que consigue algo tenga su premio.

Puntuación -73
#7
XANDRA
A Favor
En Contra

Este asunto, simplemente, es una sinvergonzonera. Seguramente el esfuerzo de los componentes de la "Roja", quiere rentabilizarlo l, con una decisin de sin vergenza. Es decir, de sinvergenza, contrastado por dcadas.

Puntuación 24
#8
gainza
A Favor
En Contra

7.



Utilizando tu argumentación,este tio debería devolver los sueldos de todos los años anteriores en que España estuvo haciendo practicamente el ridículo en todos los campeonatos.

Además se supone que los sueldos se pagan por hacer bien el trabajo, o a tí te suben el 18% el sueldo todos los años por cumplir con tu trabajo.Si es así te felicito.

Este tio es un trepa y un chaquetero y al menos debería tener la decencia de dejar las cosas como están,con la que está cayendo a mucha gente que le paga el sueldo.Claro que si todos son como tú se merecen esto y mas.

Puntuación 47
#9
ernest
A Favor
En Contra

Pero a éste inutil, ¿quién lo protege?...

Puntuación 33
#10
A Favor
En Contra

Teneis que entender que para poder llegar a donde a llegado debe de haber restregado su lengua por unos cuantos cu...s a modo de guante de cren. Tranquilos que cada uno recoje lo que siembra, y él y su Bilbao racista-fundamentalista anti todo lo que no sea vasco, caerán.

Puntuación 8
#11
Sanga
A Favor
En Contra

Y a este tío, ¿Nos se le puede echar?.

El candidato a la alcaldía de Madrid, Ser. ¿¿Lizaweski??, es así como piensa gestionar la alcaldía?. ¡Pues apañados vamos!.

Puntuación 4
#12
anay
A Favor
En Contra

habiendo tanto borrego que no ve mas alla del futbol no me extraña y se le seguira subien

Puntuación 9
#13
any
A Favor
En Contra

habiendo tanto borrego que no me va alla del futbol , pues no me extraña nada y se le seguira subiendo

si que es un pais de pandereta

Puntuación 7
#14
Gerbasio
A Favor
En Contra

El numero 11 es un hijo de la gran pu ta y espero que te mueras de cancer de pancreas.

Puntuación -15
#15
pitin
A Favor
En Contra

Tranquilo Gerva,tranquilo, que sinó el que te vas a morir vas a ser tú de un soponcio.

Puntuación 11
#16
Manuel
A Favor
En Contra

Solo puedo decir, lamentable,inadmisible e impresentable, que un personajillo como este se ría de todos los españoles con una subida de SU sueldo así.

Puntuación 5
#17
TIBERIUM
A Favor
En Contra

¿Y ESTE NO TIENE PRIVILEGIOS? ¿LOS CONTROLADORES SÍ>? ¿QUE OPOSICION HA SACADO ESTE? PERO CLARO, PARA ESO ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION GUBERNAMENTALES, PARA FOMENTAR LA ENVIDIA HACIA DETERMINADOS COLECTIVOS, Y QUE NOS ENCANTE LLEVARLOS A LA CAMARA DE GAS...OS MERECEIS TODO LO QUE OS VENGA..

Puntuación 1
#18
lilian
A Favor
En Contra

y a los funcionarios nos han quitado 300 euros de la extra, manda..................narices!!! necesitamos una revolución a la francesa....

Puntuación 2
#19
JR
A Favor
En Contra

OTRO ATRACO MÁS DEL GOBIERNO. SON TODOS UNOS LADRONES Y SINVERGUENZAS.

Puntuación 3
#20
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Casi no sabe hablar, tiene menos responsabilidad, trabaja menos y cobra el doble que el presidente del gobierno. De locos...

Puntuación 2
#21
axco
A Favor
En Contra

Sencillamente:

Es un H de la Gran P.

Así nos luce el pelo en este país donde la Justicia nunca ha funcionado.

Puntuación 3
#22
joseba
A Favor
En Contra

Tranquilos hacemos un decretazo y les quitamos a los pensionistas,funcionarios y parados

Puntuación 1
#23
Angel
A Favor
En Contra

Este en vez de con CRASH de dopa con CASH.

Puntuación 0
#24
Angel
A Favor
En Contra

De todas formas que gane más que Zapatero no es nada extraño. ¿Quién es más inútil de los dos?. Difícil pregunta ¿eh?

Puntuación -2
#25