Fútbol

Un brazalete de capitán con la bandera de España en Anoeta: ¿Provocación o casualidad?

Detalle de la ikurriña que lleva la Real en su manga izquierda

El fútbol y la política volvieron a mezclarse el pasado domingo. Anoeta fue el escenario, el Real Sociedad - Atlético, el argumento y la excusa, un brazalete de capitán. La prenda que lució Antonio López, pintada con la bandera de España, generó clima de tensión y provocó graves insultos desde la grada. No suele ser el habitual usado en Liga, sino en Europa. ¿Hubo provocación?

La respuesta desde el Atlético de Madrid es un no rotundo. De hecho, fueron los utilleros los que seleccionaron el elemento de la discordia. Antonio López no comentó nada a los responsables del material rojiblanco.

Según informa el diario Marca, los jugadores del equipo madrileño jugaron el duelo frente a los donostiarras profundamente sorprendidos por la actitud que algunos de los aficionados vascos tomaron contra el lateral izquierdo por ser el portador de esta bandera en su brazo.

"¡Españoles, hijos de puta!" gritaba con cierta frecuencia la grada.

No era la única enseña presente en el choque. El Atlético lleva la bandera de España dibujada tras el cuello. La Real Sociedad luce una gran ikurriña en el brazo izquierdo.

El choque estuvo cargado de tensión previa. Hasta cuatro furgonetas de la policía autónoma vasca escoltaron el autobús de los visitantes hasta Anoeta. Animadversión que podría venir de lejos, cuando en 1998 un ultra rojiblanco mató en Madrid a Aitor Zabaleta, aficionado txuri-urdin en la previa a un duelo de UEFA entre ambos conjuntos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky