
El Fluminense del portugués Deco empató 2-2 ante el Sao Paulo en su partido de la decimoséptima jornada de la Liga brasileña y el Corinthians, que ganó su partido por 2-1 en el regreso de Ronaldo al campo de juego, se le acercó a tan solo tres puntos.
En un estadio Maracaná medio en obras y en el reencuentro del técnico Muricy Ramalho con el Sao Paulo, con el que ganó tres Ligas, el Fluminense dejó escapar dos puntos, con un penalti lanzado por Washington y detenido por Rogerio Ceni en los minutos finales.
El partido también supuso el estreno goleador del mundialista Deco con la camiseta del "Flu", en una elaborada jugada colectiva, que contribuyó para alcanzar los 37 puntos frente a los 34 de su más inmediato perseguidor.
El primer gol nació en una jugada del argentino Darío Conca, que aguantó el balón ante la presión de la defensa, pasó a Julio César, que recogió la bola en la línea de fondo para servirle la asistencia a Deco, que esperaba cerca del punto de penalti.
Entonces el Fluminense se relajó y permitió que el Sao Paulo le remontase con dos goles en un minuto, el primero, un tiro de falta del portero Rogerio Ceni, que alcanzó 90 en su cuenta personal, y el segundo de Fernandão, en un rápido contragolpe.
En la segunda mitad, empató el "Flu" en un centro al área de Conca al botar una falta, que conectó a gol Leandro Euzebio, y dejó escapar la victoria con el penalti fallado de Washington.
El regreso de un agotado Ronaldo
El Corinthians hizo su labor y se impuso al Vitoria por 2-1 en el día del regreso del mundialista Ronaldo, después de 112 días apartado de los campos de juego por diversas lesiones y su mal estado físico.
El ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona no brilló hoy, pero sí lo hizo su compañero, el lateral Roberto Carlos, autor de la asistencia del primer gol, que finalizó Iarley.
El segundo del Corinthians llegó en un error de despeje de la defensa del Vitoria que aprovechó Paulinho al final de la primera mitad y el de los visitantes, por medio de Kléber Pereira en la segunda parte.
El Corinthians ascendió a los 34 puntos, se quedó a tres del Fluminense, y el Vitoria se ancló en los 21, en la zona media de la tabla.
El actual campeón del torneo, el Flamengo, se hundió un poco más en su crisis particular al dejarse remontar por el Guaraní (2-1) y encadenar tres partidos seguidos sin ganar.