Majadahonda (Madrid), 28 ago (EFE).- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el nivel del equipo puede "ir todavía a mucho más", tras la conquista de la Supercopa de Europa ante el Inter, un partido en el que los rojiblancos sabían como podían hacer "daño" y contrarrestar a su rival y "salió todo bien".
"Ojalá (podamos mantener este nivel), pero también sería bueno pensar que estamos al principio de temporada y que el equipo puede ir todavía a mucho más. Lógicamente, lo que queremos es podernos enfrentar a rivales de esa entidad, plantarles cara e incluso estar por encima de ellos", valoró tras el entrenamiento en Majadahonda.
"No creo que cambien mucho los objetivos por haber ganado al Inter. Siempre hemos hablado de que el equipo está capacitado para estar arriba, entre los cuatro primeros, y lo demostramos en partidos como el de ayer, pero, tanto habiendo ganado como perdido, la sensación de que el equipo tiene que estar arriba siempre es la misma", continuó.
El Atlético logró anoche la Supercopa de Europa, en un duelo controlado de principio a fin por los rojiblancos. "Éramos conscientes de que el Inter aprieta mucho al principio y queríamos que no se nos fuese el partido por ahí. Aparte de eso, el partido lo teníamos muy hablado, sabíamos cómo podíamos hacer daño y contrarrestar sus armas. Y salió todo bien. La sensación esa de que quizá fue fácil desde fuera es porque la gente se aplicó y todo lo que habíamos hablado", declaró.
"Todos éramos conscientes de que era un partido complicado, pero si en vez de ganar se perdía empezabas el año un poco extraño, con lo cual satisfechos por lo que se hizo", añadió Raúl García, que lamentó el penalti cometido sobre el argentino Diego Milito en los últimos minutos del encuentro, aunque luego lo detuvo David de Gea.
"Son cosas que pasan. Sí que es verdad que me da la sensación de que llegaba bastante fácil", explicó el centrocampista, que bromeó al señalar que "también sabía que estaba ahí David que iba a poder arreglarlo", y que valoró: "El penalti es una cosa que me fastidió bastante, porque creo que el partido estaba siendo bastante completo y al final te quedas con un poco de mal sabor de boca".
Ahora llega el Sporting de Gijón, el próximo lunes en el Vicente Calderón en el inicio de Liga. "A cambiar el chip. Viene un rival que sabemos que es complicado, que tiene buenos jugadores, y hay que pensar ya en este principio de temporada. Sabemos que empezar bien el año es importantísimo de cara al futuro y sobre todo a la confianza del equipo", afirmó.
"Después de estos últimos resultados, el equipo tiene que seguir confiando en que tiene capacidad para estar arriba, que es lo que queremos", prosiguió Raúl García, que también habló de la competencia en su posición, el medio centro, para esta temporada.
"No sólo Tiago, también ha venido Mario Suárez, Camacho está a un nivel muy positivo, Paulo Assuncao también. Para mí, toda la competencia que tengamos es positiva para el equipo. Ayer se vio que los descartes que se quedaron fuera son jugadores que pueden estar tranquilamente jugando en el once titular. Hay que intentar buscar el cien por cien y si hay competencia mucho mejor. Luego es el entrenador el que tiene que decidir", valoró.
Además, Raúl García fue preguntado por la oferta del Schalke 04 por José Manuel Jurado: "Son cosas que salen, que lo tiene que tratar quien lo tiene que tratar y nosotros lo único que siempre queremos es lo mejor para nuestros compañeros. Si luego es verdad o mentira ya es cosas de ellos. Y si tiene que salir va a ser una cosa que no tenemos nada que ver. Si se va, le desearemos suerte, y si se queda aquí pues sabemos que es un jugador que nos va a dar mucho".
Relacionados
- Kameni y Sergio García se quedan fuera de la convocatoria
- Fútbol/Liga BBVA.- Sergio García no entra en la convocatoria del Espanyol para el partido ante el Getafe
- Fútbol.- El Panathinaikos ficha al español Luis García
- García Pitarch: "Es un grupo difícil con equipos duros, competitivos y con historia en Europa"
- Sergio García aterriza en el Espanyol "con ganas de ser el de antes"