La plantilla del Athletic Club ha coincidido este martes, tras conocer el calendario liguero para la próxima temporada, en destacar el estreno lejos de San Mamés frente un Hércules que, como equipo recién ascendido, comenzará con muchas ganas de demostrar que quiere hacerse un hueco en la Liga BBVA.
ISLA CANELA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
Óscar de Marcos, David López, Andoni Iraola, Ander Iturraspe, Pablo Orbaiz y Mikel San José han sido los rojiblancos que ha ofrecido desde el 'stage' de Isla Canela sus valoraciones sobre el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Española.
Todos ellos han considerado que, a priori, se trata de un calendario más difícil que el de la temporada pasada y han reconocido que les hubiera gustado "comenzar en casa" ante su afición, algo que ha sucedido en los últimos años. "Ante tu gente el partido se hace bastante más cómodo", ha señalado De Marcos.
Por contra, el Athletic debutará lejos de San Mamés frente al Hércules, "un recién ascendido al que hay que tener mucho respeto", ha destacado De Marcos. "Será complicado porque ellos querrán empezar fuertes y conseguir los tres puntos", ha añadido David López.
En este sentido, Iraola ha señalado que el Hércules "jugará con toda la ilusión del mundo y su afición les apoyará a muerte". Pero conscientes de que "es importante para la confianza ganar el primer partido", ha asegurado que acudirá al Rico Pérez "con la ambición de ganar desde el primer día".
"Tenemos que ir allí con la máxima ilusión a conseguir los tres puntos porque sería bonito y muy motivador lograr una victoria antes del parón", ha subrayado San José. Mientras, Iturraspe ha significado el Athletic debe dejara patente su "experiencia de haber estado siempre en Primera".
Tras el debut, el Athletic recibirá en San Mamés a todo un Atlético de Madrid, "un partido precioso en el que habrá un ambientazo increíble", ha subrayado De Marcos.
CUALQUIER RIVAL ES COMPLICADO
El conjunto colchonero inicia para el Athletic una fase complicada. "En el comienzo y hacia la mitad de Liga tenemos una fase contra los equipos que en teoría van estar arriba", ha valorado Iraola.
No obstante, los rojiblancos opinan que "no hay que darle más vueltas". "No hay un calendario mejor que otro. Cualquier equipo que nos pueda tocar va a ser complicado", ha señalado Orbaiz.
Lo que tienen claro los jugadores, y así lo ha expresado Mikel San José para concluir es que "el nivel de la plantilla es alto" para afrontar este calendario. "Tenemos mucha ilusión para mirar hacia arriba durante toda la Liga y acabar en una buena posición", ha concluido en central navarro.