Fútbol

Día uno de la era Mourinho: estos son sus cinco peticiones de refuerzos

Khedira ante Uruguay: el alemán es el más cercano fichaje blanco

Comienza la nueva era Mourinho. Después del fiasco galáctico de la pasada temporada, el Real Madrid inicia nueva singladura con un único objetivo: reverdecer laureles. Más que una voluntad, es una necesidad. Tras la gigantesca inversión realizada en 2009 y la que se prevé en este 2010, sólo se espera un final: ganar al menos un título. Para lograrlo, Mourinho ha pedido cinco refuerzos. Estos son los cinco deseos del nuevo técnico blanco. Análisis: Dos ingenieros.

Khedira, el más ansiado

La maquinaria blanca ya está en marcha. A la llegada de Di María se unirán en breve al menos dos jugadores para completar la, por ahora, pobre nómina merengue. Apenas 10 futbolistas serán los que, por ahora, comiencen las sesiones de preparación en Valdebebas.

El primero en llegar será, presumiblemente, Sami Khedira. El mediocentro alemán de origen tunecino podría aterrizar en el Bernabéu en los próximos días por una cantidad que rondaría los 10 ó 15 millones de euros. La negociación con su actual club, el Stuttgart, está muy avanzada.

Khedira ha sido uno de los hombres más destacados de Alemania en Sudáfrica. Fiel escudero de Schweinsteiger en el doble pivote, es un jugador capaz de sacrificarse por el equipo, pero, sobre todo, con un gran talento y llegada. Su fichaje se produciría tras la negativa del Bayern de Múnich de deshacerse precisamente de Schweinsteiger.

En caso de que se truncara la operación, Mourinho ha puesto sus ojos en De Rossi, Gerrard o Javi Martínez entre otros.

Refuerzos en la zaga

La segunda y tercera prioridad de Mourinho tienen carácter defensivo. El luso busca con cierta urgencia la contratación de dos zagueros con los que apuntalar la retaguardia blanca. La primera opción que manejaba el Real Madrid era el fichaje de un lateral derecho (Maicon) y un lateral izquierdo (Kolarov, Coentrao, Cole...).

Esta última opción sigue intacta, no así la primera. Las dificultades por contratar a Maicon unidas al buen Mundial de Sergio Ramos podrían haber convencido a 'Mou' para que el campeón del Mundo fuera el ocupante de la banda derecha madridista. En un principio, su idea era que el 4 fuera el central del equipo junto a Pepe.

El Madrid maneja varios nombres para el centro de la zaga: Juan (Roma), David Luiz (Benfica) o Vidic (Manchester United)

Pedro León u otro interior

En las próximas horas el Real Madrid podría hacer oficial lo que ya es un secreto a voces: el acuerdo con el Getafe para incorporar a la disciplina merengue a Pedro León. Míchel, técnico azulón, ya confirmó la semana pasada que "Pedro es del Real Madrid. Será él quien decida finalmente qué hacer", explicó el técnico.

El murciano no tiene todavía muy claro si arriesgar para buscarse un hueco en el nuevo proyecto de Florentino Pérez o si, por el contrario, prefiere quedarse un año más en el Coliseum Alfonso Pérez para seguir gozando de minutos.

En todo caso, la secretaría técnica ya trabaja en otros nombres ya que no se descarta que el futbolista no pase el primer test de Mourinho y tenga que jugar cedido en otro cojunto.

Un mediapunta o la alternativa Canales

Con las marchas de Guti (Besiktas) y Raúl (Schalke 04), el Real Madrid se quedará sin dos jugadores que habitualmente ocupan la mediapunta blanca. Kaká sería, presumiblemente, el encargado de ocupar esta posición, pero su bajo rendimiento hace que el Real Madrid deba buscarse una garantía de éxito para esta figura relevante en algunos dibujos tácticos de Mourinho.

Canales, procedente del Racing, hará la pretemporada. De su rendimiento dependerá convencer o no a Mourinho para que se quede y sea el sustituto del brasileño. En caso contrario, jugará cedido en otro conjunto y el Real Madrid deberá buscar otro futbolista parecido.

La prensa alemana especual con el interés por Özil, mediapunta del Werder Bremen y una de las revelaciones del Mundial. Su coste (casi 30 millones) hacen complicada cualquier trasferencia. Meireles (Oporto) podría ser una alternativa posible.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky