Este Mundial no solo se recordará por el gol de Iniesta que nos dio el triunfo en los dos últimos minutos del partido, a nadie se le olvidará el beso de Iker Casillas a su novia periodista Sara Carbonero en directo en plena entrevista.
Ha sido un torneo duro no solo para los héroes nacionales sino también para la joven periodista a la que muchos acusaron de distraer a Iker por su ubicación justo detrás de la portería del guardameta español. Por eso, con el Mundial en el bolsillo, muchas son las voces que se alzan para defender a Carbonero de todas esos ataques que ha tenido que soportar.
Entre sus defensores se encuentra Miriam González, la esposa española del viceprimer ministro británico Nick Clegg, que ha escrito una carta al diario 'The Times' en la que le invita a excusarse por haber acusado a la reportera de distraer a su novio en el partido que España perdió frente a Suiza.
González escribe en esa carta que "culpar simplemente a Sara de la deficiente actuación (del once español frente al helvético) cuando se limitaba a hacer su trabajo es indigno de un periódico que debería tratar a las mujeres por lo que hacen y no por lo que puedan hacer sus compañeros".
Por su parte 'The Times' se defiende hoy en sus páginas diciendo que simplemente se limitaron a informar de la reacción de España ante la derrota contra Suiza y por tanto no consideran habe cometido error alguno.
Más defensores
Pero Miriam González no ha sido la única que ha salido en defensa de Carbonero. También lo ha hecho algún diario inglés como el 'Daily Mail' que no encuentra ningún delito en que la periodista estuviera detrás de la portería durante los encuentros del Mundial.
Desde la cadena de televisión en la que trabaja también le mostraron su apoyo incondicional desde el principio y defendieron su trabajo y su ubicación en el campo cada vez que era criticado.
Además, sus propios compañeros de profesión también han salido en defensa de Carbonero, como fue el caso del periodista deportivo Juanma Castaño, que tras las acusaciones por parte del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, escribió en su twitter que la APM debería pedir perdón y que "Sara se pone donde manda la FIFA no Telecinco".
Así, tras todo el revuelo organizado por este tema en el último mes, parece que Carbonero se ha convertido en la protegida de España.
'El beso', copiado por la afición
El beso de Iker Casillas y Sara Carbonero fue, sin duda, uno de los momentos de la noche de la final. Nadie se lo esperaba. Fue un gesto espontáneo de Casillas que acallaba muchos comentarios malintencionados. Ahora ese beso es uno de los más repetidos por la afición roja. El beso del capitán de la Selección a la periodista de Telecinco ha emocionado a muchos españoles.
Dicen que fue un beso valiente, un beso espontáneo, un beso de amor. Y les salen imitadores por todas parte. Han visto la escena cientos de veces en Internet. Y ahora la repiten, los animan, les gritan y hasta se pintan sus nombres rodeados de corazones. Unos quieren ser Iker y otras aseguran hasta en pancartas que todas somos Sara. Pero ya nadie critica ni el beso ni a la pareja. Parece que el amor no perjudica al fútbol.