
El 30 por ciento de los españoles considera que una victoria de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica supondría un impulso para salir de la crisis económica, según una encuesta realizada por la compañía Yoigo, donde también se ve reflejado que sólo el 9 por ciento abandonaría su puesto de trabajo por ver a los campeones de la Eurocopa 2008.
Los resultados extraídos también demuestran que a los españoles les gusta disfrutar del fútbol en compañía, aunque ya no se citan en los bares, puesto que más de la mitad de los encuestados (51 por ciento) prefiere ver el Mundial en su casa, acompañado por familiares y amigos, y sólo uno de cada cuatro lo presenciará lejos de su sofá.
A la hora de celebrar los goles, el 30 por ciento de los españoles los festeja en redes sociales, mientras que el 28 por ciento se decanta por corearlos desde la ventana de su casa y el 15 por ciento llama por teléfono, aunque aquí sí que no hay dudas, el 58 por ciento telefonea a un amigo. Para seguir el partido en directo, casi tres de cada diez encuestados lo hará desde sus teléfonos móviles.