Fútbol

Dos periodistas de AS y MARCA, asaltados con violencia en un hotel de Sudáfrica

A falta de 48 horas para que arranque el Mundial de Sudáfrica, la seguridad sigue siendo el punto negro de una organización que dista mucho de ser la ideal. Durante la madrugada del martes al miércoles, un grupo de periodistas ha sido asaltado a punta de pistola por una banda armada. Entre los afectados, corresponsales de los diarios españoles AS (Manu Sáinz) y Marca (Miguel Serrano).

Las instalaciones atacadas eran las utilizadas por aquellos profesionales destinados a seguir a la selección portuguesa de fútbol en una acción muy violenta.

"Hemos sido asaltados en el hotel, a punta de pistola, mientras dormíamos. Tres periodistas desvalijados. Yo he tenido suerte, estoy bien", comentaba en su página de Twitter Sainz.

Según Sáinz un redactor del rotativo luso O Jogo ha sido el más afectado al ser cubierto con una manta y encañonado con un arma de fuego en su propia habitación, mientras dormía. Ha sido saqueado sin contemplaciones.

Miguel Serrano, de Marca, también ha salido muy mal parado. Sólo le queda la ropa que guardaba en su armario. El resto le ha sido sustraído en una acción rápida y silenciosa, sin violencia. El profesional sólo se ha dado cuenta de la acción al despertarse y darse cuenta de que ninguna de sus pertenencias seguía en la estancia.

"Sólo me han dejado la ropa sucia y la acreditación", afirmó el propio Serrano en Radio Marca. "El Hotel Nutbush Boma Lodge está en plena selva, a 15 kilómetros del pueblo más cercano. Tiene una valla de seguridad y está vigilado por un único trabajador. Ya habíamos denunciado a la Federación portuguesa que las instalaciones dejaban mucho que desear pero no pensábamos que fuese a ocurrir nada", comentó Serrano.

"Blatter tenía razón una vez más... El Mundial será seguro... En su hotel de superlujo no tengo duda de que lo será...", criticaba Sáinz.

La FIFA ha recomendado a todos aquellos que se desplacen hasta Sudáfrica para vivir el campeonato que no abandonen de noche el hotel y en algunas zonas incluso ha extendido esa recomendación al resto del día.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky