Fútbol

Mourinho será presentado sin alardes por miedo a las críticas del Bernabéu a Florentino

Mourinho, durante un entrenamiento en Valdebebas con el Inter

Se acabaron las fiestas. No hay hueco para galácticas presentaciones en el Real Madrid. José Mourinho será presentado este mediodía en el Santiago Bernabéu sin alardes. Jorge Valdano será su único acompañante. Florentino se echará a un lado por cuestiones éticas. La decepcionante temporada del equipo blanco cambia las costumbres mediáticas de los merengues.

Malos tiempos para la lírica mediática. En otras épocas (la pasada campaña sin ir más lejos) el coliseum blanco se habría vestido de fiesta: puertas abiertas, promoción oficialista por todo lo alto y Florentino Pérez en primera línea. Hoy no.

Algo ha cambiado en Concha Espina. La cúpula directiva entiende que hacer una presentación de este corte sería una falta de respeto para el socio. Una forma de reírse en su cara tras uno de los peores años para su club.

Tras una inversión de 300 millones, ni un título. Fracaso y fiasco. Es momento para dejar a un lado los fuegos artificiales y dejar paso al trabajo de campo, al fútbol de siempre. "Menos fotos y más entrenamientos", resume un directivo blanco esta nueva filosofía.

Miedo a los pitos a Florentino

Tan espartano acto tiene, además una doble lectura. La del miedo de Florentino Pérez a ser abucheado por la masa blanca. El despido de Pellegrini no ha sentado nada bien entre los aficionados merengues. Durante toda la temporada las encuestas apostaban por la continuidad del chileno.

El presidente tomó otra decisión. Impopular y contra el consejo de su propio equipo deportivo. Mourinho era el elegido, le pesase a quien le pesase. Por eso, presentar al portugués hoy frente a un semi-lleno Bernabéu era tomar un elevado riesgo. El pronostico auguraba lluvia de pitos. Mejor evitar polémicas mayores.

EcoDiario.es ofrecerá en directo esta presentación que, además, tendrá un factor morboso de por medio. Jorge Valdano será el maestro de ceremonias de 'Mou' en su primer día en blanco.

El director general del Real Madrid ha sido durante toda la temporada un firme defensor de Pellegrini. Sin embargo, ha tenido que amoldarse a las decisiones de su jefe. Manda Florentino. Él calla.

Tras las preguntas de los periodistas, Mourinho tendrá su primera reunión de trabajo con el propio Valdano y con Miguel Pardeza, director deportivo de la entidad. Será entonces cuando se perfilen sus primeros objetivos en forma de fichajes. Suenan Kolarov y Maicon como los primeros de una lista en la que Silva es el más ilusionante.

Después, semana de descanso y a la vuelta, pretemporada. La era Mourinho comienza y la hace sin focos galácticos. Algo ha cambiado en el Santiago Bernabéu

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky