Fútbol

Mourinho será presentado el próximo viernes después de que Pellegrini sea cesado el miércoles

Mourinho en un entrenamiento del Inter en Valdebebas, Ciudad Deportiva del Real Madrid

La llegada de Mourinho es inminente. Poco importa si el montante de su operación se dispara o si el técnico será el entrenador más caro de los últimos 10 años en el Bernabéu. La llegada del luso es cuestión de horas. Aterrizaje anunciado con un calendario definido: el miércoles será despedido Pellegrini, el jueve se anunciará su incorporación y el viernes será presentado.

El primer paso se dará hoy mismo. El técnico ya se reunió anoche con Massimo Moratti, máximo accionista del Inter, para empezar a negociar su salida. En una cena privada en la casa del dirigente, Mourinho le pidió que le dejara salir del Inter a coste cero. La respuesta fue contundente: no.

Pese a las buenas relaciones que mantienen ambos, Moratti no piensa renunciar ni a un sólo euro de su cláusula. Es probable que el Real Madrid no tenga que pagar todo lo que cuesta su libertad, pero lo que es seguro es que tendrá que pasar por casa.

Pellegrini será despedido el miércoles

El finiquito se negociará a lo largo del día de hoy entre el propio Mourinho, su representante, Jorge Mendes (presente ayer en el Bernabéu) y la cúpula directiva interista. Fuentes italianas afirman que el acuerdo se cerrará a más tardar, durante la noche. Será entonces cuando el Real Madrid tenga el 'ok' para despedir a Pellegrini.

Si se siguen estos plazos, el club blanco hará oficial la información durante la mañana del miércoles. Pellegrini tenía previsto viajar a Chile para disfrutar de sus vacaciones la pasada semana, pero el club le ha pedido que esté en España con el móvil operativo en las próximas horas.

Por eso el todavía entrenador blanco no se ha movido de Benicassim (Castellón) donde disfruta del descanso previo a la noticia.

El jueves se hará oficial y el viernes, presentación

Durante la jornada del miércoles, Mourinho y el Real Madrid negociarán la forma definitiva del contrato que les unirá a ambos durante las próximas cuatro temporadas a razón de 10 millones por año.

Será el jueves cuando se haga pública la noticia con la correspondiente nota de prensa en la que se anuncie que Mourinho será presentado en la sala de prensa del Bernabéu, probablemente a las 13 horas, como suele ser habitual en la casa blanca.

A partir de entonces, el Real Madrid quedará prácticamente a disposición de sus órdenes. De hecho, según ha podido saber EcoDiario.es, el entrenador todavía del Inter dió la semana pasada algunas órdenes a algunos de los empleados de Valdebebas sobre cómo sería su futuro trabajo. El inter utilizó la ciudad deportiva blanca para preparar la final de la Champions

Cuestiones técnicas, de rutina y sin mucha importancia, pero modificiaciones, al fin al cabo, del día a día al que el entorno blanco deberá acostumbrarse.

Forma parte de su decálogo ganador el ser jefe en plaza del equipo al que va. Domina casi todo (al estilo Guardiola, pero con una pose mucho más autoritaria) y esa será una de las cuestiones con las que deberá 'negociar' con Valdano y su equipo.

Mourinho está acostumbrado a ser un Manager al estilo Premier League. En el Inter la figura del director deportivo neroazzurro era más un complemento del portugués que un superior suyo.

En el Bernabéu será distinto, aunque 'The Special One' (como conocen a Mourinho en Inglaterra) cuenta con un aliado importante en la negociación de sus competencias: Florentino Pérez aboga por darle máximo poderes y la palabra del presidente es sagrada en los muros de Chamartín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky