
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró con contundencia que "no se mueve" del club blaugrana salvo que sea la entidad quien le pida que se marche, con lo que negó las declaraciones del ex candidato a la presidencia blaugrana Josep Maria Minguella en las que apuntó que alguien tenía un papel que permitiría su fichaje.
"Sería con ATO", bromeó sobre dicho papel. Xavi, que presentó un anuncio televisivo con esta marca de leche en el que es coprotagonista con Ricky Rubio, ausente en el acto por estar preparando el 'play-off' de la ACB, aseguró que no se irá del Barcelona. "No me muevo de aquí salvo que me digan que me tengo que ir", indicó.
El de Terrassa, que irónicamente aseguró que desde que bebe ATO no hace "más que ganar títulos", también hizo referencia al indulto a Álvaro Negredo por parte del Comité de Competición, mismo organismo que no le retiró a él una tarjeta amarilla que le impidió jugar el último partido de Liga contar el Valladolid (4-0), en el que los blaugrana revalidaron el título.
"Sorprende un poco, como a todos. Pero no sabemos el criterio del Comité de Competición, ese es el problema. Pero viendo las palabras de Negredo, y que me alegro mucho que esté en la final y es compañero de selección, pero yo me tuve que perder jugar otra 'final' el otro día en el Camp Nou", manifestó.
Ante los rumores, cada vez más intensos, de la posible llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid, se limitó a decir que sería bueno para el fútbol español. "Es un gran entrenador y allí donde ha ido ha ganado títulos. Sería bueno para el fútbol que viniera a la Liga española, pero ahora mismo son hipótesis", señaló.
"Me incumbe muy poco y no me gusta hablar de los contrarios. Respeto mucho a Pellegrini, me parece modélico y en sus declaraciones nos ha respetado mucho. Pero me da igual, el Barcelona goza de buena salud y eso es lo que me importa a mí", sentenció.
"No me gusta ir de favorito"
Xavi, uno de los internacionales con más peso dentro del combinado español, aseguró que no les gusta la etiqueta de favoritos para el próximo Mundial. "No me gusta ir de favoritos. Históricamente no hemos ganado nada y hay otras selecciones que tienen más peso a sus espaldas. Son las que veo yo con más presión y como favoritas. Vamos con precaución y cuidando todos los detalles", apuntó.
En cuanto al primer rival, Suiza, destacó su poderío físico. "Es un rival muy físico, superior en este aspecto a España. Destacaría a Barnetta, Senderos... Futbolistas que juegan en grandes ligas europeas. Ha quedado primera en su grupo y ha tenido una clasificación muy buena. Es un rival a tener en cuenta, para nada será fácil", manifestó.