
Las malas noticias se acumulan en Can Barça. A la derrota del domingo frente al Atlético de Madrid hay que sumar la lesión de Xavi por problemas musculares, durante 15 días o lo que es lo mismo: no jugará frente al Racing y el Málaga en Liga y contra el Stuttgart en la Liga de Campeones.
Xavi sufre una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le tendrá quince días de baja el catalán fue sustituido en el minuto 77 del encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid al notar molestias en la pierna derecha.
Peor pronóstico tiene la lesión del centrocampista Seydou Keita, quien apenas aguantó siete minutos sobre el césped del Calderón. El maliense se ha sometido esta mañana a una ecografía que ha confirmado que sufre una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha.
Las bajas de Xavi y Keita se suman a las de los defensas Dani Alves, Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y del centrocampista Touré Yaya. Todos ellos han sufrido lesiones musculares de diversa consideración en el margen de una semana.
Sigue el 'chorreo' de ausencias
El Barça volverá a tener siete bajas para el partido del sábado frente al Racing de Santander, con estas ausencias unidas a las del sancionado Sergio Busquets, mientras que podrán jugar Márquez y Piqué, después de haber cumplido un partido de sanción.
Permanecerán en la enfermería Dmitro Chygrynskiy, quien padeció una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Eric Abidal también estará de baja, aunque en el caso del francés entre seis y ocho semanas, por una lesión muscular.
Los otros dos lesionados son Touré Yaya, con una rotura muscular en el aductor medio de la pierna izquierda, que le tendrá apartado de la competición unas dos semanas, y Dani Alves, también con rotura muscular en el gemelo interno derecho, que estará de baja durante tres semanas.
Las seis bajas barcelonistas para el partido de anoche propiciaron la convocatoria de los jóvenes Marc Bartra y Marc Muniesa. La tendencia se podría repetir para recibir a los cántabros.