La humillación sufrida por el Atlético de Madrid ante el Recreativo de Huelva (derrota por 3-0 en la ida de octavos de la Copa del Rey) podría salirle cara a algunos jugadores. El equipo colchonero estudia apartar a varios futbolistas por bajo rendimiento, "aunque no sé si apartar a unos pocos o a 22", sentenció el presidente Enrique Cerezo.
El máximo dirigente de la entidad fue contundente al calificar de "vergüenza imperdonable" lo acontecido en el Nuevo Colombino.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Cerezo fue preguntado directamente por esta opción. Su respuesta no regateo saliva para mostrarse duro con los jugadores: "Quique tiene el máximo poder en el vestuario para decidir y si él lo estima oportuno, que lo haga. Si me preguntas a mí, no sé si apartaría a varios futbolistas o a toda la plantilla".
El técnico rojiblanco dejó entreabierta esta posibilidad en rueda de prensa nada más terminar el duelo en el Nuevo Colombino. "Habrá jugadores que no me van a volver a defraudar", comentó un claramente afectado Quique Sánchez Flores.
La duda está en saber si su amenaza implica simples medidas deportivas (dejar en la grada a varios titulares) o posturas disciplinarias de carácter mucho más grave.
Cerezo responsabiliza al equipo
La derrota ante los andaluces (conjunto de Segunda División con la permanencia como objetivo) ha sido la última gota que ha colmado una paciencia, la rojiblanca, desbordada desde comienzo de temporada. Las críticas en la afición rojiblanca son duras y en los últimos días se intensifican hacia el palco del Calderón.
Sin embargo, Enrique Cerezo, en otras ocasiones receptivo a escuchar las voces disidentes, rechazó cualquier responsabilidad tras el choque de este miércoles.
"Que nadie se engañe. El partido lo pierden los futbolistas. Nosotros podemos hacer muchas cosas mal, pero son los jugadores los que no han mostrado ninguna actitud. Son ellos los que corren, no tiran a puerta o ven pasar al rival como si nada ocurriese", apuntilló.
"No entiendo lo que está pasando. El equipo no está unido. Si supieramos exactamente que ocurre, habríamos tomado medidas, pero no está claro. Es ilógico que esta plantilla, que lo hizo bien el año pasado, ahora esté hundida", comenta en referencia a posibles desuniones en el vestuario rojiblanco.
La panacea de los refuerzos
La dirección deportiva del Atlético de Madrid trabaja para traer a nuevos futbolistas durante el mercado invernal (Tiago, de la Juventus y Salvio, de Lanús, son los dos más que probables nuevos refuerzos).
Esta posibilidad no es, para el Cerezo, la solución del equipo. "Podemos fichar a algún jugador, pero el reto es salir adelante con lo que hay, porque tras partidos como éste solo se me ocurre decir que todos los atléticos sentimos vergüenza", comentó.