
El Real Madrid, que perdería dos millones de euros por la nueva lesión de Cristiano Ronaldo, "está furioso" y acusa a Portugal de haber forzado la presencia del crack ante Hungría. El reagravamiento de la lesión de Ronaldo "debería ser un momento adecuado para revisar la relación federaciones-clubes, y si es necesario establecer nuevas pautas sobre la misma: responsabilidades, pago por el uso de los internacionales, indemnizaciones, etcétera".
Real Madrid, evalúa plantear "un viraje respecto a un viejo conflicto que acaba de regresar a la escena", pues cree que Portugal "tomó un riesgo muy caro" al hacer jugar el sábado a Ronaldo, en el triunfo 3-0 ante Hungría, clave para no quedar afuera del Mundial.
La recaída de Cristiano Ronaldo sobre su lesión de tobillo ya empieza a pasarle factura al Real Madrid y no sólo en el plano deportivo. Hablando en términos financieros, la baja del luso supondrá una cifra cercana a los dos millones de euros en pérdidas.
Realmente lo que nos sorprende es que el Real Madrid no haya hecho un uso más beneficioso para sus intereses de la normativa a la sazón vigente sobre el particular concerniente a la lesión de Cristiano Ronaldo.
Estará de baja cuatro semanas
El jugador estará de baja cuatro semanas, aunque podría rebajarla a tres dada su fortaleza física, y entre tanto el Madrid podría perderle hasta en un total de 8 partidos. Más allá del potencial ofensivo que pierde el equipo con su ausencia, serán 235.000 euros por cada encuentro que no dispute lo que el club tendrá que desembolsar.
Eso sí, en el Real Madrid han sido previsores y el seguro contratado se hará cargo de todos los gastos, lo que librará a la entidad de Concha Espina de pagar una cantidad cercana a los 1'4 millones de euros.