
Primer partido sin Cristiano Ronaldo y derrota en Liga de los blancos, esta vez contra el Sevilla. El conjunto merengue echó de menos a la estrella portuguesa y encajó su primera derrota en los que llevamos de campeonato.¿Depende demasiado el Real Madrid del portugués?.
La ausencia de Cristiano Ronaldo por una distensión del tobillo durante el encuentro contra el Marsella la semana pasada en la Liga de Campeones, y que llevaba nueve goles entre Liga y Champions, se ha dejado notar en la equipo blanco este fin de semana que no ha carburado como se esperaba ante el Sevilla y sin el astro portugués ha evidenciado su falta de pegada, el hasta ahora sello de fábrica del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez.
El Sevilla con esta victoria ha monstrado sus credenciales a ser la otra alternativa en este campeonato de Liga y asfixió a los de Pellegrini que poco pudieron hacer ante un equipo hispalense 'enchufado' que confirmó sus aspiraciones a pelear por el título liguero.
En el seno del club blanco no quieren ni por asomo hablar de 'Cristianodependencia', el propio Valdano ha tenido que salir al paso de la situación y restó importancia a la ausencia del lesionado Cristiano. "Todos ganamos y perdemos, no es decente hablar de las ausencias". Incluso el técnico chileno, Manuel Pellegrini rechaza la idea de que el equipo depende mucho de Ronaldo asegurando que "Cristiano Ronaldo es un jugador muy importante, pero se estructuró una plantilla para cuando hubiera ausencias".
Al fin y al cabo, la lesión del 'artillero' pudo evidenciar, de una forma u otra, que el Madrid necesita más de lo que esperaba a Cristiano, y si no tiene cartuchos en la recámara como referencia ofensiva para sustiturlo, podría plantear muchos interrogantes de cara a un futuro no muy lejano tanto el el campeonato liguero como en la competición europea.