Vicente Del Bosque, seleccionador español, sorprendió con sus pruebas en el último entrenamiento antes de medirse a Sudáfrica, por los pocos cambios con los que ensayó y la continuidad de Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa en el equipo titular.
España se entrenó en el escenario del partido, el Free State Stadium, donde se enfrenta a Sudáfrica desde las 20.30 horas con el pase a semifinales obtenido. El césped presentó el mismo mal estado que provocó las quejas tras el encuentro ante Irak.
Del Bosque repartió petos, como hizo en los dos entrenamientos anteriores a los dos encuentros disputados, en los que luego cumplió con lo probado. Confirmó que descansarán los laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, más Xabi Alonso por la tarjeta que arrastra y que podría provocar que se perdiese semifinales si recibiese una nueva mañana.
Desde el inicio de la concentración el seleccionador ha estado muy preocupado por el estado de Xavi y ha insistido en reservar fuerzas. Sin embargo, el centrocampista del Barcelona figuró en el equipo titular, así como David Villa y Fernando Torres.
El equipo con el que probó fue el formado por Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Riera, Fernando Torres y Villa. En la portería se espera que descanse Iker Casillas y juegue Pepe Reina.
Reina: "En nuestra cabeza solo está salir a ganar a Sudáfrica"
Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, reconoció que la selección no piensa en firmar un empate con Sudáfrica, que clasifica a las dos y permite batir el récord de imbatibilidad a la 'Roja' y dijo que por su "cabeza solo está salir a ganar".
"Que el empate sirva a las dos selecciones no condiciona el objetivo de dos equipos que quieren ganar para ser primeros de grupo. Llevamos una racha de partidos seguidos ganados y queremos aumentarla más todavía. En nuestra cabeza estar ir por lo tres puntos", aseguró en rueda de prensa.
"Creemos que Sudáfrica va a salir a ganar aunque les valga el empate para lograr la clasificación a semifinales. Si nos ganan pueden ser primeros de grupo. Nuestros objetivo es ganar. No vamos a salir a empatar. Así que se verá un partido abierto", añadió.
Reina agradeció el apoyo que desde el inicio de la Copa Confederaciones han tenido de la afición sudafricana y espera que no se pierda si España elimina al anfitrión