Vicente Del Bosque, seleccionador español, probó en el último entrenamiento antes de disputar el segundo encuentro de la Copa Confederaciones, ante Irak, con cuatro novedades en el equipo titular con la entrada de Marchena y Piqué en defensa, más Mata y Cazorla como extremos.
Vicente del Bosque asumió la condición de favorito para ganar la Copa Confederaciones aunque también se mostró prudente en este sentido: "España siempre ha sido muy pesimista y ahora somos demasiado optimistas.
Esto debemos advertirlo todos los que tenemos responsabilidades". En la misma línea, el seleccionador español rebajó la euforia y aseguró que "estamos hablando de ganar el Mundial y aún no nos hemos clasificado".
Del Bosque ha dado pistas del equipo titular se enfrentará a Irak en la segunda jornada de la Copa Confederaciones donde presumiblemente saldrán como titulares Piqué, Marchena, Cazorla y Mata para dar descanso a Puyol, Albiol, Cesc y Riera.
"Desde el respeto que nos merece una selección como la de Irak", explicó Del Bosque que prepara el segundo compromiso del torneo, con hasta cuatro novedades en el once inicial. El seleccionador enumeró lo que considera importante: "La preparación de los jugadores, que saben lo que hacen, que saben que esto es fútbol y que siempre tienen los pies en el suelo".
Respecto a los continuos rumores de fichaje que envuelven a la selección, Del Bosque resaltó que "es natural que esas cosas se vivan porque va en ellas el futuro del futbolista", aunque aseguró que "no hay ningún problema con Villa ni con nadie" porque el equipo español conforma "un grupo envidiable".
"El Brasil-Egipto ha sido el mejor de los cuatro partidos disputados hasta ahora. También en los otros tres jugados, entre ellos el de España, se han visto cosas interesantes", analizó el seleccionador sobre el desarrollo del torneo. Por último, el salmantino tuvo palabra para el anillo ganado por Gasol: "Es la demostración de lo que ha avanzado el país, también en el deporte".