
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, ha renovado su contrato con el equipo inglés hasta 2014, según publica la web del club. El contrato del técnico madrileño terminaba al final de esta temporada y sonaba como posible entrenador de algún candidato a la presidencia del Real Madrid.
El propio Rafa Benítez ha asegurado que su intención siempre ha sido continuar en Anfield: "Mi corazón está con el Liverpool, así que estoy encantado de firmar este nuevo contrato. Amo a este club, a sus seguidores y amo la ciudad. No podía negarme a seguir. Siempre he dejado claro que quería estar aquí mucho tiempo y cuando cumpla mi nuevo contrato llevaré aquí una década".
Benítez quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los dueños su apoyo y la confianza depositada en su proyecto al frente del club de Anfield. "Todas las partes del club iban en la misma dirección", declaró el español, que espera corresponder a la confianza ganando títulos.
Los dueños del Liverpool coincidieron al calificar la renovación del técnico como una "magnífica noticia" para la entidad. "Desde que llegó en 2004, ha sido el responsable del gran progreso que hemos tenido", indicó Tom Hicks, consciente de que el madrileño continuará construyendo un gran proyecto al frente del Liverpool.
El entrenador madrileño aterrizó en el club británico en 2004 y desde entonces su gran triunfo ha sido la Liga de Campeones de 2005, además de alcanzar otra final de la máxima competición continental en 2007 aunque su gran reto sigue siendo conquistar una 'Premier League'.