
20 tutores de empresas del sector químico se reúnen en un taller para identificar los retos de la tutoría de jóvenes estudiantes de Formación profesional dual.
La Fundación Bertelsmann (FB) ha organizado hoy, en la Cambra de Comerç de Tarragona, la primera actividad de su proyecto para el desarrollo de tutores de empresa. Esta línea estratégica de la FB está centrada en dotar a esta figura, imprescindible para la Formación Profesional Dual, de los conocimientos técnicos adecuados para llevar a cabo su labor. Así, más de 20 tutores de empresas del sector químico han participado en el taller para identificar los retos en la tutoría de empresa, surgido fruto de la colaboración con la Associació d'Empreses de Serveis de Tarragona (AEST) y la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT). La entidad apuesta porque el tutor de empresa se convierta en el puente entre el centro de formación y la compañía que ofrece las plazas de aprendizaje.
El desarrollo del tutor de empresa es un paso fundamental para que el sector empresarial y los centros de enseñanza trabajen conjuntamente. Para que el sistema dé resultados positivos es necesario que el tutor conozca la formación que recibe el alumno en su centro de formación profesional y sepa cómo acompañar pedagógicamente al joven en su proceso de aprendizaje. Para la Fundación Bertelsmann se debe prestigiar la figura del tutor de empresa, algo que hasta ahora no ha sido posible.