Formación Profesional

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial seguirá potenciando la formación continua de los colegiados a través de su Plataforma e-learning

A través de esta plataforma, se impartirán más de 100.000 horas anuales en cursos de formación continua para el colectivo de ingenieros.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ha puesto en funcionamiento su nueva Plataforma de formación e-learning, que nace como valor añadido de los servicios que el Consejo ofrece a los colegiados, a través de los Colegios, y como elemento complementario y prácticamente imprescindible a la Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo). De este modo, gracias a dicha plataforma, se impartirán más de 100.000 horas anuales en cursos de formación continua para el colectivo de ingenieros.

La necesidad de un "reciclaje" profesional continuo, y la gran diversidad de las tareas en las que puede verse implicado un ingeniero técnico industrial, hacen de la formación continua una de las principales demandas de estos profesionales, así como del resto de colectivos, que también pueden acceder a la citada plataforma si lo desean.

Conscientes de esas necesidades, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, con la adhesión de los colegios profesionales que lo componen, ha creado esta plataforma, con la que pretende satisfacer las demandas formativas que exige el colectivo, y dar continuidad así a las acciones emprendidas para potenciar dicha formación continua.

Se trata de un ambicioso proyecto, en el que el COGITI ha estado trabajando durante meses, basado en criterios de calidad tanto en la formación a ofertar, como en los contenidos y metodologías de dicha formación.

Cursos actualizados y adaptados a las nuevas necesidades

La Plataforma se lanza con un catálogo de cursos que aumentará periódicamente, ya que serán constantemente actualizados, y en el que se irán incorporando cursos actualmente ofertados por los Colegios, a precios económicos y únicos, sin diferenciar el tipo de curso. De este modo, el COGITI trata de facilitar, en la mayor medida posible, que los profesionales puedan acceder a una formación continua de calidad y actualizada sin necesidad de tener que desplazarse a los Colegios. No obstante, esta formación on-line no trata de sustituir a los cursos presenciales, sino complementarse con ellos.

Una de las principales ventajas de la plataforma e-learning es su capacidad de generar sinergias entre los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de todo el territorio nacional, puesto que podrán compartir la formación, y pondrán a disposición de los alumnos que acceden a los cursos, los mejores expertos en formación continua. Para ello, la plataforma cuenta con una comisión independiente de expertos en las diferentes materias de los cursos ofertados. Además, el COGITI está llegando a acuerdos con diversas universidades, que participarán activamente en el proceso formativo, lo que constata la calidad de la formación que se ofrecerá a través de la citada plataforma.

La plataforma triplicará el número de horas impartidas en cursos presenciales

Su puesta en marcha triplicará con creces el número de horas de los cursos impartidos el pasado año en los Colegios, lo que demuestra la gran relevancia que la organización colegial da a la formación continua del colectivo al que representa, como valor añadido e imprescindible en la actualidad para su desarrollo y crecimiento profesional.

El pasado año, los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales ofrecieron un total de 30.000 horas de formación, entre cursos y máster, así como 10.000 horas en charlas y jornadas, de los que se beneficiaron un total de 40.000 profesionales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin