
Para la elaboración de la cartera, los gestores del fondo Aqua Global han aplicado a 225 compañías criterios de compromiso con la inversión socialmente responsable y otros estrictamente financieros de rentabilidad y volatilidad. La cartera final se compone de 40 valores cuyos ingresos provienen en más del 60 por ciento de actividades relacionadas con el agua.
El consejero delegado de Crédit Agricole Asset Management (CAAM), Michel Escalera, ha señalado que, aunque en principio la mayoría de las compañías se dedican a servicios públicos relacionados con el agua y pertenecen a países desarrollados, "el fondo se beneficia de una gran diversificación sectorial y geográfica".
El nuevo fondo, que gestiona IDEAM (International Development Asset Management), tiene un periodo mínimo de inversión de cinco años y, al no ser un fondo garantizado, no asegura recuperar la inversión inicial. Sin embargo, en cuanto a la rentabilidad del fondo, los gestores de CAAM esperan batir a índices como el MSCI World.
Relacionados
- Deutsche Bank lanza España primer fondo renta variable sobre cambio climático
- Economía/Finanzas.- Banca March lanza un fondo de inversión libre que invertirá en valores de renta variable
- Economía/Finanzas.- BBK lanza un nuevo fondo de renta variable que invierte en el sector inmobiliario internacional