Fondos

La CNMV quiere más información de los fondos inmobiliarios

¿Cambios técnicos o mayor control inmobiliario? Ésta es la pregunta que ayer se hacía el sector de fondos, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sacara a consulta un borrador de circular sobre fondos inmobiliarios.

Según fuentes oficiales del supervisor, lo que pretende esta circular es facilitar el envío electrónico de la documentación. Sin embargo, el borrador propone que se sustituya el envío del actual certificado de tasación por un extracto de informe de tasación, en el que se incorpora información adicional a la que actualmente se remite, además de eliminar alguna de la que en se especifica en dicho certificado.

En suma, la CNMV quiere mayor información sobre las tasaciones de los inmuebles en los que invierten estos productos. Una medida que, según el sector, no afectará a los fondos inmobiliarios porque, en definitiva, se trata de ajustes regulatorios.

Pero no sólo esto. El regulador podrá solicitar a las instituciones de inversión colectiva y a las sociedades tasadoras toda "la información adicional que estime necesaria" y adecuada para el ejercicio de sus competencias, enfatiza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky