
BBVA ha lanzado hoy los dos primeros fondos cotizados de renta fija del mercado español, denominados AFI Monetario Euro y AFI Bonos Medio Plazo Euro. Los dos nuevos ETF replican índices que incluyen emisiones públicas de renta fija de la zona euro y ofrecen la posibilidad de diversificar las inversiones desde 100 euros.
,AFI Monetario ETF, con una comisión de gestión del 0,05 por ciento, invierte en letras del tesoro de gobiernos de la zona euro con vencimiento igual o inferior a 12 meses.
AFI Bonos Medio Plazo ETF, cuya comisión de gestión se eleva al 0,15 por ciento, invierte en deuda pública de la zona euro con vencimiento de entre dos y cuatro años.
Con estos dos nuevos productos, BBVA cuenta con la mayor gama de fondos cotizados del sistema financiero español, con un total de seis ETF distintos.
Además, BBVA tiene previsto lanzar próximamente Acción Ibex Top Dividendo ETF que replica el comportamiento del índice que agrupa a las 25 empresas que ofrecen una mayor remuneración al accionista.