Fondos

March Monetario Dinámico, primer fondo español dañado por la crisis subprime

Los más de 3.000 partícipes del March Monetario Dinámico no podrán retirar de momento todo su dinero de este producto por un daño colateral provocado por la crisis del mercado de crédito. La culpa, según la gestora, la ha tenido la suspensión de otro fondo, el Parvest Dynamic ABS, de BNP Paribas, según ha informado Banca March a la CNMV.

"Dado que este fondo forma parte de la cartera se han de aplicar los procedimientos establecidos en el Reglamento de IIC, hasta que se establezca la operativa de suscripciones y reembolsos de Parvest Dynamic ABS", informa Banca March.

Según la nota, "las eventuales operaciones de suscripción y reembolso que pudieran solicitarse se realizarán en efectivo por la parte del precio de la participación que no corresponda a los valores de Parvest Dynamic ABS y la diferencia se hará efectiva cuando se reanude la operación de suscripciones y reembolsos" del fondo de BNP.

Como el Parvest Dynamic ABS pesaba un 5,6% en la cartera, en un principio los inversores que retiren su dinero se quedarían sin recibir esta parte de su dinero respecto al valor del fondo, hasta que el producto de BNP vuelva a calcular su valor liquidativo.

Banca March se convierte así en la primera gestora directamente afectada por los efectos colaterales de la crisis crediticia que están sufriendo los mercados. El fondo en cuestión, que publica su valor liquidativo semanalmente, tenía a cierre de junio 253,2 millones de euros, de 3.082 partícipes, según datos de Bloomberg. En los diez primeros días de agosto retrocedió un 0,86 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado