Fondos

Pimco lanza su primer fondo de bolsa, el Equity Series Pathfinder

Bill Gross, gestor estrella de Pimco

Renovarse o morir. Pimco, la gestora líder mundial de renta fija va a lanzar su primer fondo de renta variable. Se trata del Equity Series Pathfinder, un producto global dispuesto a "ir a todas partes" para encontrar oportunidades de inversión en acciones de estilo valor (value). Es el primer fondo gestionado activamente que lanza la firma hogar del mítico Bill Gross dentro de su nueva gama PIMCO Equity Series (EqS). Noticia histórica: Bill Gross prefiere la bolsa a los bonos.

El Pathfinder estará gestionado por Anne Gudefin y Charles Lahr, vicepresidentes ejecutivos y recientemente incorporados gestores de cartera de la firma en Londres y Nueva York, respectivamente, informa Marketwire.

"Hemos creado la gama Pimco Equity Series y lanzado el fondo Pathfinder como parte de la continua evolución de la firma como proveedora de soluciones de inversión global a clientes de todo el mundo", señala Neel Kashkari, director ejecutivo y jefe de nuevas iniciativas de invesión de la gestora.

A la caza de oportunidades

Gudefin y Lahr, con 36 años de experiencia conjunta en bolsa, tendrán la misión de identificar acciones con un descuento significativo respecto a su valor intrínseco.

"La estrategia del Equity Series Pathfinder aplicará nuestra profunda experiencia en la inversión de estilo valor y se complementará con las capacidades de gestión y la plataforma global de Pimco", señala Gudefin.

Menos volatilidad y selección 'bottom up'

El fondo se valdrá del análisis bottom up, es decir, seleccionará valores puntuales en lugar de sectores o mercados concretos.

Aunque su patrimonio estará en acciones cotizadas en parqués de todo el mundo, también podrá buscar oportunidades en deuda distressed y arbitraje de fusiones y adquisiciones, estrategias propias de fondos de inversión libre, como cobertura para su cartera.

Además, tendrá una gestión de riesgo muy estricta, y el objetivo de mantener una volatilidad inferior a los índices globales de renta variable.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky