El beneficio neto de la farmacéutica helvética Novartis aumentó un 25% en 2008 con respecto al año anterior, y se situó en los 8.200 millones de dólares (6.180 millones de euros), gracias a su división de farmacia.
Con respecto a la cifra de negocios , ésta progresó un 9%, alcanzando los 41.500 millones de dólares, indicó hoy el grupo. Las ventas se sostuvieron por el crecimiento acelerado de la división farmacéutica, que progresó un 10%, y se situó en los 26.300 millones de dólares, así como por importantes contribuciones de la divisiones de vacunas, diagnóstico y Salud del Consumidor.
En el cuarto trimestre, Novartis aumentó sus ganancias un 70%, hasta 1.540 millones de dólares, aunque sus ventas sólo subieron un 1,5%, hasta 10.080 millones de dólares.