La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó que el mundo ha exhalado un suspiro de alivio desde que Barack Obama sustituyó a George W. Bush en la Presidencia de Estados Unidos la semana pasada, momento desde el cual no ha dejado de trabajar para reparar el daño que su antecesor ha causado.
En su primera rueda de prensa como jefa de la diplomacia, Clinton dijo que el entusiasmo por el cambio en el poder iba en aumento. "Hay un gran suspiro de alivio en el mundo entero mientras la gente muestra su agradecimiento por la nueva dirección y el equipo que ha creado el presidente. (...) Tenemos muchos errores que solucionar", explicó la demócrata.
En ese sentido, Clinton detalló que sus declaraciones no deberían ser entendidas como un rechazo a la administración de Bush, de hecho, explicó que continuarán en la línea de algunas de sus políticas. "No se trata de criticar los últimos ocho años sino de un sentimiento de entusiamo y aceptación sobre cómo vamos a desempeñar nuestro trabajo". Lea aquí la noticia completa.