Flash

Uriach formaliza tres ERE para despedir a 107 trabajadores en España

La farmacéutica catalana Uriach formalizó hoy la presentación de tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 107 trabajadores de tres empresas del holding empresarial en España, el equivalente al 20% de la plantilla, formada por 552 personas, informó hoy UGT de Catalunya.

Los expedientes afectarán a 13 trabajadores de la empresa Grupo Uriach, situada en Palau Solità i Plegamans (Barcelona) y con una plantilla de 82 personas; a 54 personas de la empresa J.Uriach y Compañía, también con sede en Palau y diferentes delegaciones en España que suman 400 personas. De la empresa Biohorm, también con delegaciones en todo el Estado y una plantilla de 70 personas, se verán afectados 40 empleados.

La farmacéutica, que informó al comité de esta medida el pasado viernes, según avanzó Europa Press, alegó causas económicas, productivas y organizativas para presentar los ERE, después de arrastrar pérdidas desde 2004, un hecho al que ahora se une la "mala situación del mercado", según señalaron fuentes sindicales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin