Flash

S&P rebaja el 'rating' a largo plazo de Continental tras la entrada de Schaeffler

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado de 'BBB-' a 'BB' (de calidad aceptable a calidad cuestionable) el rating a largo plazo del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental, por su débil protección financiera y el efecto negativo de la entrada como máximo accionista del grupo industrial Schaeffler, informó hoy S&P.

El analista de Standard & Poor's Werner Staeblein explicó que la rebaja del rating de la empresa con sede en Hanover es consecuencia de la escasa probabilidad de que Continental cumpla con los requerimientos de protección de la deuda. "Además refleja los riesgos de refinanciación que la compañía afrontará en 2010 y el potencial efecto negativo de la mayoría de capital de Continental por parte de Schaeffler", añadió.

Asimismo, la agencia de calificación también ha rebajado de 'A-3' a 'B' el rating a corto plazo de la multinacional alemana, aunque ha retirado de vigilancia los ratings de la empresa, que permanecían con implicaciones negativas desde el pasado 15 de diciembre. Además, la perspectiva de la corporación se mantiene en negativa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky