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Clientes españoles afectados por Madoff desconocen todavía pérdidas exactas

Casi mes y medio después de que el gestor de fondos Bernard Madoff fuera detenido por el FBI acusado de una estafa multimillonaria, los clientes españoles con inversiones afectadas no saben aún cuánto han perdido exactamente al no haber recibido comunicación oficial alguna de sus entidades financieras.

Según los despachos Zunzunegui y Jausas, que representan a varias decenas de inversores institucionales y particulares perjudicados por el fraude, los bancos que comercializaron productos ligados a Madoff, entre ellos el Santander, tan sólo han informado verbalmente en algunos casos del montante de las pérdidas, que oscilan entre el 40% y el 100% de las inversiones.

"Las entidades están obligadas a informar de forma inmediata a los clientes de los hechos relevantes que afecten a sus carteras", señala el letrado Fernando Zunzunegui, una opinión que comparte el socio de Jausas Jordi Ruiz de Villa, que recuerda que "un banco tiene obligación de lealtad y transparencia con los clientes".

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