Flash

Soria: "El uso de células marca un antes y un después para enfermedades incurables"

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha afirmado que la autorización en Estados Unidos de las primeras pruebas en humanos con células madre de origen embrionario marca un "antes y un después" en la investigación científica, en el camino de hallar aplicaciones a "enfermedades hoy por hoy incurables".

En declaraciones a los periodistas antes de entregar en Alicante el Premio Nacional Doctor Balmis al vacunólogo José Antonio Navarro, jefe de este área del Gobierno de Murcia, Soria ha señalado que el permiso de las autoridades estadounidenses es una noticia "esperada y esperable" tras la llegada de Barack Obama.

"Marca un antes y un después por cuánto puede significar la incorporación de las células madre de origen embrionario al tratamiento de patologías" que "hoy por hoy son incurables". Según el ministro, el cambio de postura de la primera potencia mundial "pone en sintonía a la Administración del presidente Obama con países europeos como el Reino Unido, España o Suecia" y conllevará "un efecto muy estimulante sobre la investigación en células madre y sus aplicaciones en todo el mundo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky