Cerca 100 civiles murieron durante enfrentamientos entre el Ejército de Sri Lanka y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) desde el fin de semana, dijo el agente de Gobierno del distrito de Mullaittivu Emelda Sukumar, en el área controlada por los rebeldes.
El Ejército de Sri Lanka encerró a los rebeldes en un área de menos de 400 kilómetros cuadrados, después de la campaña más exitosa realizada hasta el momento en una guerra de 25 años, y se dirige a dar un golpe final al último reducto rebelde, el puerto de Mullaitivu.
"Cerca de 30 personas murieron esta mañana. Personalmente, vi que cerca de 100 personas habían muerto desde el sábado hasta hoy. Más de 300 han resultado heridos", indicó Sukumar en una conversación telefónica. Sukumar está a cargo de los servicios del Gobierno incluyendo la asistencia humanitaria en el área de los rebeldes. Hoy Naciones Unidas indicó que el LTTE violó la ley internacional al impedir que su gabinete local y sus familias dejaran la zona de guerra en un convoy de asistencia.