
El Grupo Affirma ha anunciado que emprenderá acciones judiciales "de forma inminente" contra Afirma Grupo Inmobiliario, antigua Astroc Mediterráneo, por la utilización indebida de la marca.
El presidente y copropietario del Grupo Affirma, Diego Serrano, denunció que la inmobiliaria sigue utilizando indebidamente su marca comercial a pesar de la existencia de una desautorización de uso por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y que por tal motivo la compañía presentará "acciones judiciales en el juzgado mercantil la semana que viene".
Del mismo modo, Affirma exige al grupo inmobiliario que además de no utilizar la marca, comunique públicamente el uso indebido de la misma y cambie su denominación social, al tiempo que solicitará una indemnización por los daños y perjuicios causados alegando confusión y asociación en el mercado. "Como quiebre esa compañía vamos a tener que afrontar problemas que no son nuestros", advirtió Serrano, que señaló que en ese caso tendrían que "cambiar nuestra marca".
Además, el grupo emitirá un nuevo comunicado para desmentir la información publicada ayer por la inmobiliaria que preside Félix Abánades en la que recordaba que la Unión Europea había concedido el registro comunitario de la marca inmobiliaria.