El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció que a través de su operativo "Salvamento a Gaza", empezará a distribuir en los próximos días productos listos para consumir a la población necesitada en ese territorio palestino.
Un gran cargamento de galletas de alto contenido energético, barras rellenas de dátiles y comidas precocinadas, se encuentra en camino a Gaza desde Egipto, indicó el PAM. El portavoz del organismo en Jerusalén, Robin Lodge, dijo que el suministro es suficiente para asistir a la población durante un mes mientras sus vidas vuelven a la normalidad.
"Durante los enfrentamientos e incluso ahora que muchas personas están viviendo en refugios o no tienen dónde cocinar, es preciso concentrarse en las comidas que no necesitan preparación", explicó Lodge. Por último, destacó que la prioridad del PAM es mejorar los niveles nutricionales ya que la población tiene dificultades para obtener víveres debido a una escasez de dinero en efectivo y a las bajas reservas en los comercios.