Flash

Abriendo caminos: Google pone su ojo sobre la prensa tradicional

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

El buscador de Internet más famoso del mundo ayudará a sus clientes a comprar anuncios publicitarios en 50 periódicos estadounidenses, lo que se interpreta como una prueba de cómo la compañía puede ampliar sus negocios en la red a los medios tradicionales. Y es que Google probará durante los próximos tres meses un nuevo servicio de anuncios impresos que colocará publicidad en diarios como el The New York Times y The Washington Post. Para ello, la compañía de Mountain View ha invitado a más de 100 clientes de su sistema de marketing online a unirse a la experiencia, y si ésta tiene éxito podría ampliar el programa a otros miles de clientes publicitarios de internet. Así, Google ofrecerá a los periódicos un nuevo canal de ventas que podría ayudar a contrarrestar el continuo declive en la publicidad impresa clasificada. Durante el programa de prueba los servicios de Google serán gratuitos, pero a la larga prevé llevarse una comisión de venta

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint