La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, confirmó que el Gobierno israelí se reunirá mañana para decidir si establece un alto el fuego unilateral en la Franja de Gaza, si bien advirtió de que, en caso de que se elija esta opción, que evitaría tener que negociar las condiciones con Hamás, no significa que Israel no vaya a responder frente a posibles ataques de los milicianos palestinos.
Ante una pregunta del Canal 10 (televisión israelí) sobre si el Gobierno establecería el cese de las hostilidades de forma unilateral, Livni respondió: "El gabinete de seguridad se reunirá, y ahí es donde se tomará una decisión". Fuentes israelíes habían indicado que el primer ministro, Ehud Olmert, se iba a reunir mañana por la noche con los responsables de seguridad del Gobierno para discutir sobre este tema.
La ministra de Exteriores, que siempre ha abogado por poner fin a los enfrentamientos de manera informal, matizó la cuestión del alto el fuego. "Si Hamás dispara, tendremos que responder, y si dispara tras un periodo de tiempo, tendremos que iniciar otra campaña" militar, explicó. "He dicho que el fin (de la ofensiva) no tiene que pactarse con Hamás, sino que debe alcanzarse en acuerdos contra Hamás", subrayó.