Flash

Abejas no se da por destituido porque dice que el procedimiento no fue "legal"

Pablo Abejas afirmó que no ha sido destituido como presidente de la comisión de Control de Caja Madrid puesto que el procedimiento por el que han votado su cese siete de los miembros de este órgano "no ha sido legal". Tras las dos reuniones que mantuvieron hoy los 13 miembros de la comisión, Abejas subrayó que tuvo que suspender la reunión en la que debía votarse su cese, tras recibir la orden de la Consejería de Economía por la que se ordenaba la suspensión del popular Fernando Serrano como miembro de la comisión por "incompatibilidad" en el cargo.

En este sentido, planteó que, como presidente, se encontró en una situación de "inseguridad jurídica" y "por sentido común" no tuvo más remedio que convocar la comisión para abordar el expediente sancionador a Serrano, actual Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid.

"Ante la disyuntiva de que hay una orden que dice que uno de los miembros está suspendido en sus funciones, yo no tengo más remedio que comunicarlo a la comisión", explicó Abejas. "Y ante la grave situación de ilegalidad de que un miembro se niega a irse, varios miembros dicen que no puede continuarse la reunión", añade.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky