El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró este jueves que una comisión independiente investigará las causas de accidente de un avión que se estrelló en el río Hudson con 155 personas a bordo, aunque descartó de plano que pueda tratarse de un atentado terrorista.
Miembros de la Comisión de Seguridad de Transporte Aéreo se traslada a esta hora desde Washington al lugar de los hechos para abrir una investigación que permita determinar las causas del accidente. Todo indica que una bandada de gansos se cruzó con el avión minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia y provocó averías en dos de los motores del aparato.
Bloomberg aseguró que el piloto hizo un trabajo "excelente" al realizar una complicada maniobra de emergencia para aterrizar sobre las aguas del río Hudson, y que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales. "En el avión había 155 personas y todos están a salvo", indicó el alcalde, quien precisó que los heridos que fueron trasladados a los hospitales no revisten gravedad.