El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recordado que las competencias sobre el sector del taxi no son del ministerio y que el Supremo "ha dejado claro" que el transporte urbano se debe regular en el mismo espacio administrativo donde se desarrolla, y ha pedido rebajar la tensión y el uso de la fuerza.
"Quienes querían a un Gobierno bloqueado y celebraban este 'fracaso' quizá ahora entiendan que el problema no es de unos ni de otros", ha apuntado el ministro en su intervención en el foro organizado este martes por el diario Las Provincias en Valencia al ser preguntado por las peticiones de PP y Cs para que las competencias del sector regresen a Fomento.
"Nosotros afrontamos el problema sin ninguna solidaridad y quienes ahora no quieren afrontar la cuestión estaban gozosos de que tuviésemos este problema, incluso llamando al fracaso, a pesar de que llevábamos días. Yo no había seguido el tema, me encontré con un problema en Barcelona y a continuación ya tenía la Castellana cortada", ha recordado.